Gran Marcha de unidad en rechazo a las medidas de Vidal

Gran Marcha de unidad en rechazo a las medidas de Vidal

236
0
SHARE

Distintos sectores gremiales confluyeron ayer frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Fue una masiva movilización unitaria para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que mejore las ofertas salariales.

La concentración empezó desde las 10am en plaza Italia concentraron la mayoría de los gremios docente,  a medida que fueron llegando empezaron a encolumnarse y avanzaron por Avenida 7. Los estatales concentraron en plaza Moreno y marcharon por 51. El punto de encuentro fue la intersección de calle 7 y 51 y ahí avanzaron todos juntos hacia plaza San Martín.El conflicto docente sigue sin resolverse y desde los gremios apuntan contra la falta de voluntad de la gobernadora. Los docentes vienen de 9 días de paro y en todas las mesas de negociaciones con las autoridades provinciales las ofertas salariales siguen estando por debajo del nivel de inflación, según manifestaron.

Al respecto el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi,manifestó: “nos pretende unificar en la pelea por el salario a la baja, quieren que cada lucha se desarrolle por su lado. Quieren generar escenarios de derrota, desesperanza. Esta unidad nos pone en el centro de este momento histórico: o la utilizamos para sobrevivir o somos capaces de bancarnos el debate de los que luchan para generar acciones masivas y unificadas para derribar el ajuste en la provincia y en la república Argentina”.Además de los gremios de estatales que nuclea la CTA-A en la marcha estuvieron docentes de las organizaciones docentes FEB, AMEP, UDA, UDOCBA, SUTEBA, CONADU, CONADU Histórica. organizaciones sociales y partidos políticos como Libres del Sur, MAS, PTS, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, entre otras.