Gran Marcha de unidad en rechazo a las medidas de Vidal

Gastón Crespo pide obras para el Cementerio Comunal
17 marzo, 2017
Los villanos de la ciencia ficción desembarcan en Ingeniería de la UNLP
20 marzo, 2017

Distintos sectores gremiales confluyeron ayer frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Fue una masiva movilización unitaria para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que mejore las ofertas salariales.

La concentración empezó desde las 10am en plaza Italia concentraron la mayoría de los gremios docente,  a medida que fueron llegando empezaron a encolumnarse y avanzaron por Avenida 7. Los estatales concentraron en plaza Moreno y marcharon por 51. El punto de encuentro fue la intersección de calle 7 y 51 y ahí avanzaron todos juntos hacia plaza San Martín.El conflicto docente sigue sin resolverse y desde los gremios apuntan contra la falta de voluntad de la gobernadora. Los docentes vienen de 9 días de paro y en todas las mesas de negociaciones con las autoridades provinciales las ofertas salariales siguen estando por debajo del nivel de inflación, según manifestaron.

Al respecto el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi,manifestó: “nos pretende unificar en la pelea por el salario a la baja, quieren que cada lucha se desarrolle por su lado. Quieren generar escenarios de derrota, desesperanza. Esta unidad nos pone en el centro de este momento histórico: o la utilizamos para sobrevivir o somos capaces de bancarnos el debate de los que luchan para generar acciones masivas y unificadas para derribar el ajuste en la provincia y en la república Argentina”.Además de los gremios de estatales que nuclea la CTA-A en la marcha estuvieron docentes de las organizaciones docentes FEB, AMEP, UDA, UDOCBA, SUTEBA, CONADU, CONADU Histórica. organizaciones sociales y partidos políticos como Libres del Sur, MAS, PTS, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, entre otras.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.