Gastón Crespo sobre el discurso de Garro: Paso un año de gestión...

Gastón Crespo sobre el discurso de Garro: Paso un año de gestión y no vemos un avance

288
0
SHARE
Concejal Gastón Crespo.

Los discursos de inició sesiones siempre son para los ciudadanos y los partidos políticos un momento para evaluar el año de gestión anterior y esperar los anuncios de las cosas a realizar en el presente año. Así, el discurso del intendente Julio Garro en el inició de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata, dejó muchas críticas de la oposición. Fue un inició de sesiones bastante interrumpido pese a tener una tribuna únicamente oficialista.

El eje del discurso de Garro giro en torno a la seguridad, la realización de las obras hídricas a 4 años de la inundación y el lanzamiento del SAME. Sobre el tema, El Tranvía pudo conversar con el concejal del GEN, Gastón Crespo, cuya referente nacional es Margarita Stolbizer.

¿Qué le  pareció el discurso del intendente?

Ojalá algo de lo que dijo hoy el intendente se cumpla durante este año, ya que habló de muchos proyectos, de muchas obras, de mucha inversión de recursos del gobierno nacional, provincial y municipal. Pero bueno, el año pasado también hizo un discurso con muchas ideas y muchos proyectos y, lamentablemente, no los pudimos ver en la realidad, no fueron ejecutados. Ojalá este año los veamos porque eso quiere decir mejor calidad de vida para los vecinos.

¿Qué relación hace entre lo que viven los platenses y el discurso de Garro?

Quienes viven en esta ciudad la sufren a diario, uno ve cómo están los pavimentos, las calles están todas rotas, uno ve que los barrios están con basurales a cielo abierto, con bolsas de basura rotas que generan contaminación, que generan enfermedades, que es insalubre. Uno ve que en un montón de barrios la empresa recolectora de basura no pasa, ve los barrios sin luminarias porque están rotas o quemadas y durante varios meses el municipio no va a arreglarlas; uno ve los pastizales, ve los centros de salud que están en muy mal estado, que no tienen insumo, ve que es una ciudad que está abandonada. Por eso es importante que esto que dijo el intendente se cumpla, porque  los vecinos están esperando un cambio porque vemos que de verdad encontró una ciudad devastada, con muchos años de falta de inversión….

Pero ya pasó un año de gestión…

Si, pasó un año de gestión y no vemos un avance, uno puede decir que hay obras que pueden tardar mucho tiempo pero cortar el pasto, levantar al basura, arreglar las luminarias, arreglar el pavimento, que pase el barrendero por los barrios, son cosas que se pueden hacer.