Gastón Crespo presentó el Mapa Integral de Problemas Ciudadanos

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El concejal por el GEN, Gastón Crespo, presentó un nuevo Mapa Interactivo destinado a señalar los distintos problemas que atraviesa nuestra ciudad. En esta oportunidad se suman los inconvenientes eléctricos, ya sea cortes domiciliarios, luminaria pública o instalaciones aéreas, con el fin de recabar información concreta con la que reclamar a la Empresa EDELAP.

Perdida de agua en 20 entre 68 y 69.

Perdida de agua en 20 entre 68 y 69.

Crespo dijo: “A partir de ahora vamos a hablar de un único mapa de reclamos ya que en un solo lugar vamos a unificar las problemáticas estructurales de nuestra ciudad. De esta manera vamos a poder radicar las denuncias concretas ante cada situación y, gracias al aporte de los vecinos, con pruebas contundentes. Esto no sólo va a permitirnos avanzar en los reclamos a EDELAP o ABSA sino que también va a ser útil en el seguimiento de los arreglos que debe realizar el propio municipio”.

“Siempre creímos que se debe gobernar a través de un sistema transparente que les permita a los vecinos saber en qué son utilizados los recursos que aportan a través de sus impuestos.” Al parecer, los distintos gobiernos de turno no están de acuerdo con esta idea, es así que decidimos plantearles a los platenses esta forma de ‘fiscalización’  electrónica para que con la participación de todos podamos controlar algunos puntos de la gestión”, finalizó.

Experiencias Anteriores.

El Concejal comentó la experiencia del Mapa de Pérdidas de Agua, con el que lograron la participación de los vecinos, y dijo que se “logró visibilizar y cuantificar un problema que se repetía en todo el partido. De a poco se vio un avance en los trabajos de reparación de las pérdidas en la vía pública, pero también se observó que arreglaban una pérdida y en la esquina siguiente surgía otra, esto demuestra que el sistema está colapsado, que las cañerías necesitan ser renovadas casi en su totalidad, que no hubo planificación alguna en el crecimiento urbano y todo ésto mientras desbordan cloacas por doquier.”

Perdida de agua en 25 y 505.

Perdida de agua en 25 y 505.

El referente del GEN la Plata sostuvo que el problema en la red de agua potable no termina en las pérdidas (millonarias) sino que “en distintos puntos de la ciudad se tomaron muestras del agua de red en las cuáles se determinó que no es potable” y sentenció que eso es “una estafa por parte de la empresa A.B.S.A a todos los vecinos que les cobró un servicio que no estaba brindando y en otros barrios directamente no hay agua desde hace semanas.”

Según relató Crespo, con el Mapa de los Bacheos se pudo demostrar que “la gestión está ausente” y que los arreglos que está realizando la municipalidad “no atacan el problema de fondo que es el pésimo estado de las capas de asfaltos y hormigones en muchos de esos tramos.”

El concejal fue duro al denunciar la inacción de parte de la gestión de Julio Garro al “no elaborar un Plan de Pavimentación y Repavimentación a largo plazo para todo el partido” y eso “es tirar la pelota para adelante, esperar que otro lo haga, o que pongan otro parche, como se viene haciendo desde hace años y hay barrios que viven aislados por no tener asfalto”.

Para finalizar, el referente de Margarita Stolbizer en la ciudad relató que “transitar La Plata a pie es toda una odisea, entre las veredas destrozadas (muchas veces por obras de empresas prestatarias de servicios o por pérdidas de agua) y el caos vehicular, semáforos que no funcionan, luminarias que no funcionan y otras que están todo el día prendidas, la recolección de residuos no existe en los barrios y las esquinas se vuelven basurales y se siguen contaminando las canteras.”

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