Gastón Crespo pide obras para el Cementerio Comunal

Gastón Crespo pide obras para el Cementerio Comunal

329
0
SHARE
Gastón Crespo Pide obras para el Cementerio Comunal.

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, le exigió al Departamento Ejecutivo municipal que encare un plan de obras para el re acondicionar y mejorar la estructura edilicia del Cementerio platense. Por medio de un comunicado desde el despacho del edil, manifestaron : “La falta de inversiones y un presupuesto acorde a las dimensiones del predio, lleva a que en muchos sectores avance el deterioro de las instalaciones y en otros tantos se nota la falta de limpieza y mantenimiento”

Crespo considero que: “en este caso no es necesario que hagamos un pedido de informes para saber las condiciones en que se encuentra el cementerio. Todos tenemos un familiar o amigo en ese lugar y cada vez que lo visitamos podemos notar cómo se deteriora la estructura edilicia, los espacios comunes no reciben ningún mantenimiento y algo tan básico como la limpieza de los caminos no se realiza. Ni siquiera los mausoleos que tienen un gran valor histórico y turístico, reciben la atención necesaria; no respetan ni la historia ni los sentimientos de los platenses”.

Piden obras para el Cementerio Comunal.

Ademas, Crespo hizo hincapié en el aporte que hace el cementerio a la historia y al arte platense: “En estos lugares se pueden observar todos los cambios en las tendencias de construcción por los que pasó una ciudad y en nuestro caso es particularmente importante ya que, ante la demolición de casas históricas, se transforma en el único testimonio arquitectónico que queda en pie. En este predio conviven mausoleos de estilo mesoamericano, egipcios, griegos, góticos, moriscos y modernos entre otros.

Tumba Egipcia

Y Finalizò: “Si hubiera un real interés por la preservación de la necrópolis platense, se podría aprovechar el interés turístico que despiertan estos espacios, con recorridas guiadas que expliquen la historia de cada personaje en el contexto histórico de nuestra ciudad. Son un importante llamador los mausoleos y tumbas de personajes como el poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), el político y abogado Ricardo Balbín, el científico Florentino Ameghino, el general Manuel Hornos, el Dr. Alejandro Korn, el filósofo Ricardo Maliandi, el escritor Manuel Puig y el artista Juan José “Pepe” Podestá.