Gastón Crespo pide declarar la Emergencia Vial de La Plata

Gastón Crespo pide declarar la Emergencia Vial de La Plata

211
0
SHARE
Gastón Crespo pide declarar la Emergencia Vial de La Plata

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo que informe sobre la cantidad de accidentes viales ocurridos durante todo el 2016 y lo transcurrido de este año. Al respecto dijo: “Según la información que brindan distintas ONG´s y lo que se puede recabar en los medios periodísticos, se estaría en condiciones de declarar la Emergencia Vial en todo el partido de La Plata”.

Crespo dijo: “Según la estadística, en nuestra ciudad, cada tres días muere una persona producto de un accidente de tránsito. Pero a la estadística  debemos ponerle nombre y entender que esa persona que murió dejo un niño sin padre o a una madre sin su hijo, en todo caso, siempre, queda una familia destruida. Entendiendo esto, es imposible que podamos seguir mirando a un costado sin, al menos, intentar aplicar medidas que tiendan a proteger tanto a peatones como a conductores”.

El edil manifestó que desde el bloque de Progresistas han venido reclamando desde la gestión anterior, y la actual, que genere políticas que encaren la educación vial como un eje fundamental para mejorar el transito en la ciudad. Dijo: “Por un lado, la circulación de motocicletas, sin los elementos de seguridad e inclusive superando el número de pasajeros máximo y por el otro, camiones y camionetas al servicio de la municipalidad que no cuentan con la VTV, son dos claros ejemplos de que tanto los ciudadanos como el propio Estado circulan por fuera de la ley”.

Para finalizar, desde el Gen manifestaron la necesidad de declarar la Emergencia Vial y así reducir los accidentes y ordenar el transito. “La reducción de vehículos particulares en circulación sólo se puede dar si antes logramos que el sistema de transporte sea una opción real, confiable y accesible para todos los platenses. Todas las grandes ciudades cuentan con sistemas públicos  de transporte que conectan todos los puntos de la urbe mientras que en La Plata las frecuencias de los colectivos son aleatorias, los recorrido obsoletos y no existe ninguna alternativa que supla las necesidades diarias de trabajadores, escolares y vecinos en general”, finalizaron.