Gastón Crespo denunció que pese al aumento del transporte público el servicio es peor

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El referente local del GEN, Gastón Crespo, exigió al Departamento Ejecutivo municipal que realice un diagnóstico detallado sobre la situación del Servicio Urbano de Transporte (SUT) y tome las medidas necesarias para mejorar la calidad del mismo.

Como lo viene realizando periódicamente, el concejal y su equipo tomaron un nuevo relevamiento en relación a la opinión de los usuarios sobre el transporte de pasajeros en la ciudad. Los resultados fueron más que contundentes y dan cuenta de que pese a los aumentos el servicio es cada vez peor.

Según relataron en un comunicado de prensa, “del total de consultados -480 casos en 5 días-, el 99,5% calificó el servicio como malo. Entre ellos, el 20% se refirió al tiempo de espera: la mayoría de los afectados dijo haber esperado el micro 40 minutos o más, mientras que otra porción señaló que los micros siguen de largo sin frenar en las paradas.”

Entre las líneas de colectivo, la que recibió más quejas fue la Oeste (45%), seguida por la 273 (15%) y la Este (9,5%).

“Hasta ahora, sólo hemos recibido noticias con respecto a los aumentos, de hecho a la suba que ya se dio durante el año, se va a agregar un 40% más entre agosto y octubre”, manifestó Crespo. “Esto es realmente una falta de respeto al usuario que, en lugar de encontrar en el transporte una solución, padece cada más dificultades”.

“Desde nuestra posición, planteamos que se haga un análisis profundo sobre el SUT para poner en marcha un plan de trabajo serio en cuanto a su mejoramiento en la ciudad y en la región”, prosiguió. “Siempre remarcamos la tarea que lleva adelante el Observatorio de Movilidad Urbana de la Facultad de Arquitectura de la UNLP, de gran utilidad a la hora de plantear una transformación integral del transporte platense”.

Para finalizar, Crespo dijo: “La ciudad tiene que aprovechar estas herramientas que pone a disposición la universidad y trabajar conjuntamente con los distintos espacios que se dedican al tema, para garantizarles a los vecinos un servicio de transporte eficiente, inclusivo y amigable con el medio ambiente”.

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