Julio Garro presentó el refugio municipal para mujeres víctimas de violencia de género “Casa Violeta”

Comienza el Festival de la Comedia Municipal en La Plata
27 abril, 2017
DD.HH.: Homenaje a Ana Teresa Diego y entrega de su legajo universitario
27 abril, 2017

En el marco de la presentación oficial del refugio municipal para mujeres víctimas de violencia de género denominado Hogar Protección Integral “Casa Violeta”, el intendente de la ciudad, Julio Garro, dijo: “La violencia de género es un fenómeno que nos pasa a todos como sociedad y en ese sentido el año pasado hemos atendido a 998 mujeres víctimas de violencia de género en nuestra ciudad. Pero ahora en adelante esas mujeres van a tener un lugar a donde ir y, sobre todo, que van a poder ir con sus hijos que es lo más importante que tienen”.

Al respecto, Garro dijo: “Nos habíamos comprometido en ocuparnos de este problema como Estado. Esto es una decisión política de hacerse cargo del problema y hacer lo que corresponde”

El refugio tiene una capacidad para 26 mujeres que pueden ingresar con sus hijos y estarán a cargo de 21 profesionales capacitados en materia de políticas de género y la seguridad estará a cargo de personal policial idóneo en la temática.

Sin confirmar el intendente dejó entrever que van a seguir trabajando en otro refugio municipal y van asignar las partidas presupuestarias pertinentes para la implementación de la Emergencia en Violencia de Género.

Estuvieron presentes el secretario municipal, Javier Mor Roig; los concejales Fernando Ponce, Marcela Farroni, Florencia Rollie, Lorena Riesgo, Silvana Soria y Pedro Borgini.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.