Garro sobre el Fondo Educativo: “Se utilizaba pura y exclusivamente para los recitales, para el pan y para el circo”

Nanopartículas magnéticas: un Caballo de Troya para atacar tumores desde adentro
31 julio, 2019
Realizarán un colorido evento para fans de Star Wars en “La Repu”
1 agosto, 2019

Garro sobre el Fondo Educativo: “Se utilizaba pura y exclusivamente para los recitales, para el pan y para el circo”

Juntos por el Cambio en Villa Elvira

La gobernadora María Eugenia Vidal junto al intendente de La Plata, Julio Garro, participaron hoy del acto “360º Educación”, un encuentro exponencial en el que disertaron sobre los avances de la gestión en materia educativa. “Las escuelas se caían a pedazos y había un gobierno que miraba para otro lado”, remarcó Garro.


Con el ojo puesto en la campaña, esta mañana el frente Juntos por el Cambio realizaron un encuentro en La Plata sobre educación y descargaron contra el Frente de Todos. El eje elegido para la ocasión, fue la educación.

Al respecto, el intendente platense Julio Garro se refirió al Fondo Educativo y señaló que en la gestión de Daniel Scioli la inversión había sido de “cero pesos”. “Un Fondo Educativo que fue creado en el 2005 y que al 2015 la inversión en las escuelas públicas en toda la provincia de Buenos Aires había sido de cero pesos. Se utilizaba pura y exclusivamente para los recitales, para el pan y para el circo, denunció el intendente que va por su reelección.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) tomo la decisión política fuerte y profunda de llevar ese Fondo a donde tenía que ir, a un lugar que es nada más y nada menos que el futuro de toda la Provincia de Buenos Aires y del país: la educación de nuestros chicos”, señaló Garro y sentenció: “Esa decisión profunda de María Eugenia hizo que en la ciudad de La Plata tengamos 260 obras en escuelas públicas”.

La actividad, que se llevó a cabo en el Club Circunvalación de avenida 7 entre 77 y 78 de la localidad de Villa Elvira, contó con la presencia del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y la precandidata a Diputada provincial, María Lujan Rey, entre otras autoridades.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *