Garro evaluó el funcionamiento de la ciudad de La Plata tras el temporal

Castañeira: «El movimiento de mujeres y LGBTT tiene que seguir peleando en las calles por la legalización del aborto»
10 octubre, 2019
Realizaran un “tetazo” frente a la catedral de La Plata
13 octubre, 2019

El intendente de La Plata, Julio Garro, convocó esta tarde a una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) para evaluar el funcionamiento de la ciudad tras el temporal y supervisar las tareas dispuestas por el Municipio en materia de prevención y asistencia.

En ese contexto, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) se reunió con el objetivo de coordinar el desarrollo de las tareas de asistencia y contención dispuestas para las zonas afectadas por las intensas lluvias, donde los equipos de Protección Civil, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad, Salud y Gobierno despliegan tareas de prevención para reducir riesgos en zonas anegadas.

El encuentro se desarrolló en el nuevo edificio del COEM en avenida 532 y 119, desde donde se dispuso un protocolo de trabajo en el territorio y se supervisaron las tareas de asistencia al vecino dispuestas en diversas localidades del Partido.

Tras la reunión, Garro valoró que “en las últimas 24 hs cayeron más de 235 mm de agua, la tormenta más grande desde el trágico 2 de abril de 2013. Tuvimos algunos anegamientos y estamos asistiendo a las familias que tuvieron problemas en sus casas”.

A su vez, resaltó que “una lluvia así, en el pasado, terminaba con un metro de agua dentro de miles de hogares. Hoy la realidad es otra: no tuvimos que lamentar víctimas, el agua escurrió rápido y el municipio estuvo presente desde el primer minuto”.

“Dos días antes informamos que se venía una lluvia intensa y decretamos el alerta naranja. Realizamos trabajos de prevención en todo el partido y hasta detectamos la intrusión sospechosa de elementos que tapaban el sistema de drenaje”, añadió.
Finalmente, enfatizó: “Estos primeros cuatro años trabajamos con una misión muy clara: tener una ciudad preparada para este tipo de eventos climáticos y que nunca más un platense muera por una lluvia”.

Por otra parte, se informó que continúa el plan de acción articulado que contempla tareas de monitoreo meteorológico, el control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Al mismo tiempo, se extendió el Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja’ ante la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas de moderada intensidad para las próximas horas.

También se recomendó a los vecinos, en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas. Además, se advierte no tocar cables ni postes de luz, y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Finalmente, se recordó que se encuentran activas las líneas de atención al vecino 147, Protección Civil al 103 y SAME al 107. Se solicita a la comunidad utilizarlas solo en caso de urgencias.

(Publicado el 12/10/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *