Garro endurece las medidas contra la venta ambulante

Garro endurece las medidas contra la venta ambulante

96
0
SHARE

El pasado sábado 8 de abril, los feriantes de Plaza Alsina ubicada en las calles 1 y 38, se encontraron con un fuerte operativo de Control Urbano que les impidió abrir sus puestos bajo amenaza de desalojo. Ante la imposibilidad de vender, los feriantes se reunieron en el lugar con funcionarios del municipio entre los que se encontraba Marcelo Chuby Leguizamón.

Desde la Asociación Civil 4 de SEPTIEMBRE que organiza a los feriantes denuncian que hace dos semanas la Municipalidad de La Plata por medio de la Secretaria de Espacios Públicos, les impide trabajar. Los feriantes están dispuestos a llegar a un acuerdo con respecto a una reubicación, pero lamentablemente desde la Municipalidad no tienen previsto un lugar físico para dicho traslado y la única acción que llevó a cabo fue la de echarlos a la fuerza.

A través de una reciente entrevista el intendente de la ciudad, Julio Garro, manifestó que las medidas están centradas en un deseo de cumplir con las normas, evitar la competencia dispareja entre comercios habilitados que pagan impuestos y el comercio ambulatorio informal y evitar las mafias, además de tener la intención de reubicarlos en una zona mucho más propicia.

Finalmente los funcionarios municipales se comprometieron a recibir a los feriantes para charlar el tema de la reubicación. La reunión quedo pactada para hoy lunes a las 18hs en la Torre 1. Pero lo cierto es que desde el municipio vienen anunciando que van a limitar la venta ambulante de todos los espacios públicos e iniciarían operativos en Avenida 7 y Parque Saavedra.