El Frente de Organizaciones Populares se declara en alerta y movilización

En su día la comunidad migrante de la ciudad se moviliza para exigir la derogación del DNU 70/17
4 septiembre, 2018
En la Semana del Libro visitá el Palacio López Merino que cuenta con más de 65 mil ejemplares
5 septiembre, 2018

El Frente de Organizaciones Populares se declara en alerta y movilización

El Frente de Organizaciones Populares (FOP) manifestó en un comunicado de prensa que “se declara en estado de alerta” y se movilizaran ante “la grave crisis económica y social que se vive en la Argentina” el viernes 7 de septiembre a partir de las 10 horas en el marco de un plan de lucha con cortes de calles y protestas en todo el país.

El FOP concentrará en 13 y 32 en La Plata; en Ruta 8 y 202 a la altura de San Miguel en el Oeste y en la Estación Avellaneda para subir al Puente Pueyrredón. Informaron que todos los cortes serán en simultáneo y coincidirán con otros cortes y medidas de protestas programadas en Misiones, Chaco, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero.

Los organizadores dijeron: “El país vive una crisis laboral y social que está mostrando signos de exclusión y pobreza extrema cuya respuesta de parte del gobierno de Macri es más ajuste y represión. A diario el hambre, la pobreza y la indigencia aumentan producto del cierre de empresas, despidos y suspensiones, tarifazos y rebaja de salarios. Las jubilaciones y planes sociales se ven diezmados por la inflación y el deterioro de la salud y la educación públicas. Comercios y fábricas reducen personal y nuevos desocupados se acercan a los comedores”.

Por otro lado, el FOP expresó su repudio a la represión sufrida por los habitantes de Saenz Peña en la provincia de Chaco y lamenta la muerte delniño Ismael Ramirez de 13 años víctima de la represión.

Para finalizar, remarcaron: “Asimismo, apoyamos y acompañamos todas las luchas de los trabajadores a lo largo del país que hacen frente a las políticas de hambre, ajuste y desocupación que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *