Forte sobre la incorporación de mujeres a la Recolección: “Es un avance en la lucha por la equidad laboral y salarial”

En La Plata el oficialismo respaldó la designación de Pichetto como vice en la fórmula de Cambiemos
12 junio, 2019
“Juntos por el Cambio”: la formula con la que Vidal buscará su reelección
12 junio, 2019

El titular de Camioneros La Plata participó este martes de un encuentro con las mujeres que pasarán del servicio de barrido a la recolección a parir del 20 de junio. En ese marco señaló que se trata de un hecho histórico y que como marca el convenio colectivo 40/89 tienen garantizada la equidad salarial por la misma tarea.


Terminaron con la capacitación las primeras mujeres que a partir del 20 de junio van a formar parte del Servicio Bolsas Verdes de #OSP en la ciudad de La Plata. “Se trata de un hecho histórico para el gremio y la ciudad, ya que nuestra Seccional La Plata vuelve a ser pionera a nivel nacional en la integración de la mujer. Primero con la primera Rama del Barrido en los años 80 y ahora con la Recolección”, dijo el titular de Camioneros La Plata, Miguel Forte y agregó: “Tenemos el agrado de poder contar con nuestra delegada Ana Raquel Guerrero quien desde aquellos años acompaña el crecimiento de nuestro sindicato y que ahora va a estar al frente de este nuevo desafío”.

En tanto, sobre el origen de la iniciativa, Forte manifestó que “fue hace tiempo cuando Karina Moyano les preguntó ¿Las mujeres para cuándo?”. “Finalmente después de numerosas tratativas con la empresa junto a nuestro Secretario Adjunto Gustavo Gallardo y nuestro secretario Gremial, Fabio Pellegrini, pudimos darle una respuesta y avanzar con la equidad de la mujer Trabajadora”, dijo.

Por su parte Ana Guerrero, delegada de la nueva rama, destacó “la lucha de los dirigentes locales y de la conducción nacional por la equidad de género” en un gremio mayoritariamente integrado por hombres. En ese sentido sostuvo que la Federación de Camioneros cuenta con una secretaría de la mujer muy activa en materia de capacitación e inclusión. “Los comienzos fueron muy difíciles para las mujeres y el sindicato fue creciendo con Hugo Moyano no solo en cuanto a la capacitación sino en materia de salud y de derechos laborales”, destacó.

En cuanto a la conformación del plantel inicial de Trabajadoras que pasarán al sistema de Recolección Bolsas Verdes, las choferes designadas son: María Azcurra, Paola Martínez, Gabriela Assell y Cecilia Maygua. Mientras que entre las recolectoras inscriptas se encuentran: Marianela Bayssé, Rosana Aguirre, Romina De La Mata, Camila Sein, Analía Guerrero y Nerella Principi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *