Forte denunció el disciplinamiento de la justicia y repudió la persecución a los trabajadores de la Línea Este

Judiciales bonaerenses rechazan la designación de un camarista por “violento”
8 abril, 2019
La agricultura y alimentos fue el eje de los acuerdos entre las provincias de Buenos Aires y Sichuan
9 abril, 2019

El titular del Sindicato de Camioneros La Plata, Miguel Forte, participó este lunes de la conferencia de prensa convocada por diversos sectores sindicales donde se “repudió” la detención de cuatro ex trabajadores de la Línea Este en forma sorpresiva en el marco de un conflicto laboral sucedido hace dos años. “Le están intentando poner un límite al reclamo de los trabajadores y no lo vamos a aceptar”, dijo el sindicalista que a su vez es concejal de La Plata por el bloque “Cultura, Educación y Trabajo”

Durante la conferencia de prensa, que se desarrolló en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia, diversos sectores del sindicalismo manifestaron su “repudio” al accionar de la justicia que terminó con la detención Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi, todos ex choferes de la Línea Este que fueron detenidos durante la noche del pasado 3 de abril, en el marco de un conflicto laboral acaecido hace dos años con la empresa de transporte.

En ese marco, Forte expresó que “resulta llamativo que la Justicia haya procedido sin previo aviso y que los damnificados ni siquiera estaban informados de que había una causa en curso”. “Es indignante este proceder de la Justicia que pareciera que lo que busca es disciplinar a las organizaciones que deciden reclamar por los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

Asimismo, el titular de Camioneros La Plata hizo hincapié en que la Justicia procediera de esta forma la “noche previa a un día clave” para el movimiento obrero: “Luego de dos años resuelven detener a estos trabajadores, justo un día antes de la movilización del 4 de abril que se llevó a cabo en todo el país por las fuentes de trabajo”. “Buscan ponerle un límite al reclamo de los trabajadores y no lo vamos a aceptar. Por eso hoy numerosas organizaciones nos hicimos presente”, agregó y apuntó: “Quien organiza esto, que sepa que los trabajadores estamos juntos para decir no a este tipo de medidas que están tomando en contra de los trabajadores”.

Previamente, Miguel Forte había participado de una asamblea de Delegados en la sede gremial junto al secretario Adjunto Gustavo Gallardo, donde se resolvió acompañar el reclamo de los ex trabajadores de la Línea Este. Al finalizar, Forte extendió a los presentes el saludo de Pablo Moyano, quien finalmente no pudo asistir debido al conflicto que el Sindicato de Camioneros mantiene con la empresa OCA, declarada en quiebra recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *