Florencia Saintout: “Hay que refundar la ciudad apelando a una idea y un compromiso con la solidaridad”

Vander: “Vidal es la responsable política del apagón que azotó a la ciudad de La Plata”
27 junio, 2019
De no creer: Detuvieron a una abuela que cultiva cannabis medicinal para su nieto que sufre del síndrome de West
27 junio, 2019

Por Juan Quesquén Rodríguez.

En el marco del ciclo de entrevistas “Conociendo al/a candidato/a”El Tranvía entrevistó a la diputada provincial del bloque de Unidad Ciudadana – FPV, Florencia Saintout, que está en carrera por la Intendencia de la ciudad de La Plata. Además, la actual diputada es una de las favoritas dentro del “Frente de Todos”, espacio que impulsa la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Saintout fue concejal y conoce de cerca las problemáticas que traviesa la ciudad. Con ella charlamos sobre sus pasatiempos, la ciudad, su plan de gobierno, la corrupción y la justicia


“Se pueden tomar medidas que rápidamente reconstruyan el trabajo articulando el sector productivo con la universidad y los parques industriales”, Florencia Saintout.

Florencia Saintout nació en La Plata, tiene 49 años y es doctora en Ciencias Sociales. Fue decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y a pesar de su ajustada agenda trata de optimizar su tiempo para estar con su familia. Le gusta caminar y disfruta de las películas y las series. Sus preferencias por la lectura varían entre la literatura y la sociología, y se considera admiradora del escritor platense Leopoldo Brizuela (fallecido recientemente).

La diputada provincial plantea que “hay que refundar la ciudad apelando a una idea y un compromiso con la solidaridad, con la idea de vivir juntos, más tranquilos, con previsibilidad y con menos miedos”.

Saintout propone que hay que trabajar inmediatamente sobre la cuestión alimentaria en la ciudad y para eso es fundamental la generación de empleo: “Se pueden tomar medidas que rápidamente reconstruyan el trabajo articulando el sector productivo con la universidad y los parques industriales”.

También apunta a la salud y la educación: “Hay que tomar medidas con respecto a la salud, no puede ser que falte personal en las salas de atención primaria. No podemos aceptar que haya un solo chico que no esté en la educación obligatoria”.

La precandidata a la intendencia es crítica con los gobiernos de Cambiemos y los responsabiliza de la situación por la que está atravesando la ciudad: “Se ha perdido trabajo, seguridad, riqueza. Creo que en estos años de gobiernos de Cambiemos ha empeorado la ciudad”.

Además, Saintout se anima a proponer una ciudad distinta: “Hay que imaginar una ciudad en la que vivamos mejor de lo que estamos viviendo ahora. Una ciudad donde ningún chico quede afuera de la escuela. Donde haya más y mejores plazas. Una ciudad donde los adultos mayores puedan tener sus espacios para enseñar lo que han aprendido y encontrarse con otros”.

En otro momento manifestó que “no puede existir corrupción en un gobierno democrático” y que para combatirla es importante “generar órganos de control, espacios de transparencia y de participación ciudadana”. Para finalizar sostuvo que “el sector hegemónico del poder judicial está dedicado a la persecución política de Cristina Fernández de Kirchner”, y en contraposición propuso que el Poder Judicial tiene que “mejorar el acceso a la justicia” para los sectores más humildes.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *