Fernando Ponce fue denunciado ante la Fiscalía por acoso sexual

Gildo Onorato: “Plantearnos una propuesta para gobernar, no solamente para reclamar”
12 diciembre, 2018
Guillermo Cara: “Tenemos que avanzar en acuerdos con todos los actores para que la comunidad platense se realice con justicia”
13 diciembre, 2018

Fernando Ponce fue denunciado ante la Fiscalía por acoso sexual

En la mañana de hoy se formalizó la denuncia por acoso sexual hecha contra el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, Fernando Ponce. La denuncia la hizo Annabella Beltrachini, ex trabajadora municipal, ante la Fiscalía General de calle 7 Nº 1151.

Al respecto, la integrante de Mujeres Unidas Platenses, Florencia Espinosa, que acompañó a Annabella Beltrachini hacer la denuncia, dijo: “Annabelle el año pasado tenía 19 años y era su primer trabajo, con toda la expectativa y esperanza de empezar un recorrido laboral y se encontró con esta experiencia tan traumática, dolorosa y espantosa”.

El hecho se conoció a través de una publicación que hiciera Annabella Beltrachini en su cuenta de Facebook, donde relata que en el 2017 cuando se encontraba trabajando en la Municipalidad de La Plata como encuestadora, Fernando Ponce (su jefe en aquel entonces) le “grito a la salida del trabajo para que pase por su oficina”,  y al entrar sufrió un ataque por parte de Ponce que la quiso obligar a que le practicara sexo oral.

Meses después Annabella renunció al trabajo a causa de la amenaza que recibiera de boca del presidente del Concejo Deliberante. “Me dijo que si yo decía algo me iba pasar algo terrible”, sostuvo la joven, que además comenzó a tener ataques de pánico y ansiedad a raíz de la violencia que sufrió.

Annabella finalizó su carta diciendo: “Calle por miedo, miedo de verdad, de que un político tenga mas poder que yo. Pero hoy yo ya no me callo mas”

Carta de Annabella Beltrachini.

 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *