Federico Martelli: “Nunca en La Plata hubo un Intendente tan ausente como Julio Garro”

Villa Elvira festeja 111 años de historia con actividades culturales para toda la familia
12 abril, 2019
Luis Arias: “Tenemos que pensar qué hacemos con el territorio y lo queremos hacer no detrás de un escritorio, sino consensuando con la gente”
13 abril, 2019

Federico Martelli.

Por Juan Quesquén Rodríguez.

En el marco del ciclo de entrevistas “Conociendo al/a candidato/a”El Tranvía entrevistó al dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, que camina la ciudad de La Plata como pre candidato a intendente. El joven dirigente que se desempeñó como funcionario en el gobierno de Cristina Kirchner, inició su militancia en la ciudad de las diagonales desde muy joven. En las elecciones legislativas del 2017, alejado del Cristinismo, fue candidato a concejal por el Frente Justicialista Cumplir de Florencio Randazzo. Martelli desliza buenos gestos hacia Alternativa Federal y Roberto Lavagna y mantiene un buen diálogo con el resto de sus competidores locales, siempre posicionándose desde el peronismo. Con él charlamos sobre sus pasatiempos, la ciudad, su plan de gobierno, la corrupción, la justicia y el aborto.

“Tuvimos muchos Intendentes malos, pero nunca en La Plata hubo un Intendente tan ausente como Julio Garro, la mitad de los platenses ni siquiera lo reconocerían en la calle”, Federico Martelli.



Federico Martelli nació en La Plata, tiene 39 años, es periodista y a pesar de que dice tener “poco tiempo libre”, lo aprovecha al máximo para jugar con sus hijos, practicar tenis, leer, escuchar música y visitar a la familia.

Para el dirigente platense la ciudad fue creada con la “idea de superar los conflictos y las divisiones internas y se constituyó con valores que hoy se fueron perdiendo como la planificación, la seguridad, la inclusión y la calidad medio ambiental”. Martelli se propone un desafío: “Construir un norte para recuperar esos valores fundacionales”.

Cuando fue consultado sobre la actualidad de la ciudad, Martelli no dudo y señaló que La Plata está “muy deteriorada, abandonada, conurbanizada, sin un rumbo claro”. “Hay que recuperar la planificación como eje de toma de decisiones, ponerle un límite a la ocupación del espacio público, al desarrollo desordenado de la ciudad y volver a re-pensar hacia dónde se va crecer y con qué plan”, remarcó.

Según el pre candidato a intendente el problema de la ciudad es la matriz productiva ya que el actual modelo está agotado. “La ciudad administrativa esta agotada. Hay que ir hacia un modelo productivo que privilegie la captación de inversiones para la radicación de industrias. Darle un eje fundamental al rol del turismo y a las industrias de base tecnológica”.

Y continúa: “La mayoría de los platenses tienen problema de no tener un empleo estable o directamente no tener trabajo. Para generar empleo hay que salir rápidamente a captar inversiones industriales, hay que multiplicar el tamaño del parque industrial”.

Martelli se refirió sobre la corrupción y manifestó que pasaba por “la falta de valores” de la dirigencia política. “Lo fundamental es que la sociedad se involucre mucho mas, que este encima de la dirigencia política”, afirmó.

Para finalizar, Federico Martelli nos manifestó su postura sobre el aborto: “Creo que es una medida de salud pública fundamental para que no mueran más mujeres por abortos clandestinos”. También dijo que se debe complementar con la aplicación plena de la Ley de Educación Sexual Integral: “No serviría de nada la despenalización del aborto si no se hace un trabajo a fondo en la prevención de embarazos adolescentes, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y una educación sexual integral para que nuestros hijos e hijas conozcan desde chiquitos sus derechos”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *