Federico Martelli: “La educación no es una prioridad para María Eugenia Vidal”

La Municipalidad de La Plata informó el cese del alerta por tormentas
30 septiembre, 2018
La Plata: 900 deportistas partieron a una nueva edición a los Juegos Bonaerenses
30 septiembre, 2018

Federico Martelli: “La educación no es una prioridad para María Eugenia Vidal”

El Secretario Nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, criticó la gestión de María Eugenia Vidal por  la “falta de ayuda a los barrios e Instituciones”.

Federico Martelli recorrió San Miguel y fue recibido por el referente del MUP de la localidad, Fernando Rey. En el lugar fueron hasta la escuela especial 504 de Muñiz donde dialogaron con los docentes sobre las problemáticas actuales de San Miguel. “Sin dudas, la educación no es una prioridad para María Eugenia Vidal”, arremetió el dirigente del nacional del MUP.

“Estuvimos en la Escuela 504 donde terminamos una jornada de pintura con la colaboración de los cooperativistas del MUP, ante la ausencia del estado estuvieron realizando distintas reparaciones. Además, los docentes de la Escuela Especial nos contaron que hace un mes están sin gas y que, con buen clima, pudieron retomar las clases con normalidad”, dijo Martelli y luego agregó: “pelean por un salario y cuando hacen paro los docentes, les descuentan el día”.

Posteriormente, Federico recorrió el barrio hasta llegar al Merendero Mi Solcito, donde estuvo con los vecinos de la zona, quienes le comentaron la falta de trabajo, los problemas económicos de las familias y la falta de ayuda del gobierno.

“Conversamos con las mamás que preparan las comidas y hacen talleres de manualidades. Le ponen el hombro a la situación económica que se vive que deja a muchos sin la canasta básica necesaria. La verdad es un trabajo enorme por el que estoy orgullo, pero nos obliga a redoblar los esfuerzos para que ningún joven se quede sin su plato de comida”, explicó.

En este caso, la situación de los comedores-merenderos se agiganta y debido a los grandes costos de los productos, es casi “imposible” sostener el lugar con la “cantidad de jóvenes que asisten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *