Escuela Secundaria 70: fue cerrada tras el temporal por problemas de infraestructura

Escuela Secundaria 70: fue cerrada tras el temporal por problemas de infraestructura

102
0
SHARE
Escuela Secundaria 70 de 16 y 48.

La Escuela Secundaria Nº70 de La Plata, situada arriba de la Escuela Primaria Nº10 (16 y 48), aún no pudo reabrir sus puertas tras el último temporal, debido a que buena parte de sus techos y canaletas se volaron y tiene filtraciones, lo que afectó incluso a la EP Nº10, luego de que se cayera parte de la mampostería por las intensas filtraciones.

Al enterarse de esta situación, un grupo de docentes del establecimiento secundario decidió reunirse en la puerta del mismo para poder analizar en forma directa el estado de la cuestión y decidir los pasos a seguir.

mampostería-caída-techo-EP-10

En ese sentido se resolvieron realizar un acta en la que consta la problemática, sugirieron a las autoridades escolares la postergación de las mesas de examen pautadas para esta semana y  propusieron la realización de una asamblea el día lunes a las 12 hs en la puerta de la escuela para resolver las acciones a seguir.

Los docentes también hicieron constar en el acta su rechazo de la oferta paritaria del gobierno provincial, que consiste en un aumento del 18% en cuatro cuotas, tema que también se tratará en la asamblea del día lunes, a la que invitan al conjunto de la comunidad educativa del establecimiento.

Copias de una de las actas.
Copias de las actas.

Además aclararon que los problemas de infraestructura del establecimiento no son una novedad sino que se fueron acumulando a lo largo de los últimos años, razón por la cual ya se realizaron diversas acciones de protesta (cortes de calles, presentación de planos para nueva secundaria, etcétera). Al respecto, vienen reclamando un edificio propio que cumpla con las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento institucional.