Escuela Itinerante: hoy y mañana continúa su programación

Escuela Itinerante: hoy y mañana continúa su programación

223
0
SHARE

Luego de la brutal represión sufrida la noche del domingo 9 de abril, finalmente, los docentes pudieron instalar la Escuela Itinerante frente al Congreso de la Nación para pedirle al gobierno Nacional de Mauricio Macri que convoque a paritaria nacional, como lo estipula el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo.

La Escuela Itinerante se inauguró el miércoles con distintas actividades: presentaciones artísticas, proyección de documentales, charlas y talleres que han sido acompañadas por el buen tiempo y las visitas de la comunidad en general. Para hoy sábado, la programación es la siguiente:

15hs Taller de Bombos de la Chilinga y RECITAL

15hs Taller DE Stencil a cargo del Grupo de Artes Visuales “Ricardo Carpani”.

18hs  Obra de Teatro

Domingo:

16hs Títeres y Actores, a cargo del Grupo “Cine y Tablas”

En enero de este año el Gobierno suspendió la paritaria nacional y dejó esa negociación a cargo de las provincias.  A partir de ahí los docentes manifestaron su desacuerdo, ya que los ofrecimientos salariales están por debajo del nivel de inflación cuyo proyección promedio es del 25%.

El objetivo de la Escuela Itinerante es defender la Escuela Pública y denunciar el incumpliendo de dos leyes fundamentales: la de Financiamiento Educativo y de Paritaria Nacional. Además, esperan que el Congreso de la Nación trate un proyecto para una nueva ley de financiamiento educativo que llegue al 10% del PBI.

Desde la CTERA expresaron que el Estado Nacional debe proporcionar a los docentes de las provincias el piso que se determina la paritaria nacional para que ningún docente gane por debajo de eso. Pero, también, debe construir escuelas, jardines de infantes, designar más cargos docentes, que las escuelas sean de doble jornada. Reclamos amparados en la Ley Nacional de Educación 26206.