Escándalo: Secretario de medios de Julio Garro hace campaña sucia para difamar a Tolosa Paz

Manteros y feriantes de Plaza San Martín: ¡Queremos trabajar!
7 junio, 2019
Elecciones 2019: el BIG DATA bajo la lupa de la UNLP
10 junio, 2019

Escándalo: Secretario de medios de Julio Garro hace campaña sucia para difamar a Tolosa Paz

En la previa de las elecciones una cámara oculta grabó al secretario de Medios de la Municipalidad de La Plata, Martín Musciatti, mano derecha del intendente Julio Garro, cuando intentaba convencer a una trabajadora municipal para que hablé mal de la precandidata a intendente Victoria Tolosa Paz.


El escándalo estalló en el marco del Día del Periodista cuando se difundió en Crónica TV imágenes donde el secretario de Medios municipal – que llevó adelante la campaña electoral de Julio Garro – intenta coimear a una empleada municipal para ensuciar la campaña de la precandidata a intendenta Victoria Tolosa Paz. Musciatti, sin saber que estaba siendo filmado, se hizo pasar por un periodista de canal 13 e irrumpió en plena noche en una casilla de Arturo Seguí. Luego de que lo descubrieran y sin pudor alguno el garrista ofreció dos cajas de leche y mejoras laborales en nombre del mismísimo Julio Garro.

“Eran 4 personas que ingresan a las 20.30 horas, ya oscuro. Yo salgo y se presentan como periodistas de canal 13 y venían hacerme una nota por el tema de los terrenos. Cuando ellos ingresan a mi casa me dicen que son –periodistas – de Jorge Lanata”, sostuvo Verónica en el programa “Hay Otra Historia” de Crónica TV, y continuó: Musciatti “me llama a la mañana que quería hablar conmigo, que había arreglado todo en mi trabajo, que mi sueldo no lo iban a tocar, que ellos hablaban con Julio”.

“Lo grave es que Verónica y su marido trabajan en la municipalidad de La Plata donde Musciatti es el secretario de comunicación”, denunció Tolosa Paz y cuestionó la actitud de Musciatti que es el responsable de distribuir la millonaria pauta oficial a los medios locales: “él maneja una caja de más de 160 millones de pesos de pauta”.

En el video puede verse y escuchar claramente las intenciones de Musciatti: “Los medios toman partido porque están viendo que la ‘mina’ esta todo el tiempo en los medios diciendo que quiere ser candidata a intendente de La Plata ¿me entendés? A mí me parece que eso amerita hacerle la vida imposible 10 mil veces”.

Todo indica que la trama que involucra a medios de comunicación, la pauta oficial, operetas de campaña y trabajo sucio del equipo de gestión de Julio Garro continuarán. Según dejaron trascender desde el espacio de Tolosa Paz, en las próximas horas se difundirían al menos cuatro videos más en los que Musciatti dejaría al intendente Garro en una “situación de jaque”, e incluso habría audios de los periodistas de Canal 13 admitiendo el papel de “Martín” en la vergonzosa maniobra.

Para finalizar, desde el espacio de Victoria Tolosa Paz dejaron entrever que el lunes por la mañana efectuarán una demanda penal por presunta “extorsión” para difamar y sacar de la carrera electoral a la concejala y precandidata a intendenta de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *