En La Plata también dijeron NO AL TARIFAZO

En La Plata también dijeron NO AL TARIFAZO

527
0
SHARE

Por Isaac Quispe Rojas.

Como en distintos puntos del país, la convocatoria contra el tarifazo también se hizo sentir en la ciudad de La Plata.

La concentración empezó, aproximadamente, a las 6 de la tarde con la presencia de vecinos y vecinas, comerciantes, organizaciones políticas, sociales y culturales que a medida que llegaban con sus cacerolas, silbatos, carteles y banderas se ubicaban en las intersecciones de 7 y 50, hasta que fueron una multitud y cortaron el tránsito.

El ruido de las cacerolas iba acompañado de silbatazo, cánticos contra el ajuste del gobierno y bocinazos de los automovilistas. Otro punto de concentración fue plaza Moreno, frente a la Municipalidad de La Plata, donde le exigieron a la gestión de Julio Garro, alineado con el gobierno nacional, que defienda a los platenses de los aumentos.

El reclamo principal estuvo puesto en que se dé marcha atrás con el tarifazo, en el rechazo a la gestión de Mauricio Macri y el pedido de renuncia del ministro Juan José Aranguren. A pesar de la lluvia, los manifestantes continuaron en la calle hasta pasadas las 9 pm, tiempo en el que poco a poco empezaron a desconcentrar.

La marcha, cuya convocatoria había sido hecha por la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), se da en medio de una situación en que la justicia interpuso una medida cautelar frente a los excesivos aumentos de los servicios de luz y gas. Y aún se espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia.