En La Plata colectividades se movilizan por femicidio de Maruja Chacón y...

En La Plata colectividades se movilizan por femicidio de Maruja Chacón y Shirley Barrientos

164
0
SHARE
Maruja Chacón Pérez (50 años) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15 años)

Integrantes del Consejo de Consulta de la Colectividad Peruana residente en la ciudad de La Plata convocaron a una movilización a la fiscalía de la ciudad, para solicitar que las autoridades aceleren la búsqueda del femicida de dos peruanas asesinadas en la localidad de Punta Lara.

Las víctimas habían estado desaparecidas desde el 28 de enero. Los cuerpos, que habían estado enterrados en una vivienda en Punta Lara – cerca de la ciudad de La Plata- fueron encontrados en la madrugada del martes.

Hasta el momento, el sospechoso de nombre Hugo Orlando Hidalgo, está prófugo.

Juan Quesquén, integrante del Consejo de Consulta, dijo: “No queremos que vuelva a pasar lo mismo que sucedió con nuestra compatriota Sandra Ayala Gamboa, donde la justicia tardó 5 años en atrapar al asesino” y manifestó: “Es por ello que desde el Consejo de Consulta convocamos a la sociedad a repudiar el escalofriante femicidio de la que fueron víctimas nuestras compatriotas: Maruja Chacón Pérez (50 años)  y su hija Shirley Cielo Barrientos (15 años).”

La movilización se llevará a cabo en las puertas de la fiscalía de La Plata, calle 7 e/ 56 y 57, a las 11 horas y se exigirá a las autoridades responsables de la investigación que aceleren en la búsqueda del asesino.

Para finalizar, Quesquén dijo: “Convocamos a todas las organizaciones sociales, de género, de DDHH y a las colectividades para pedir justicia por el femicidio de nuestras connacionales.”

#JUSTICIA!! #NIUNAMENOS #BASTADEFEMICIDIOS #ELCRIMENNOTIENENACIONALIDAD