Empresas agroindustriales de la Provincia fueron premiadas por sus exportaciones

Un gran aporte de la UNLP a la Salud Pública Argentina
16 noviembre, 2018
El Paseo de la Economía Social de la UNLP tiene nuevo espacio
16 noviembre, 2018

Empresas agroindustriales de la Provincia fueron premiadas por sus exportaciones

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó junto al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y al Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, de la entrega de premios AlimentAR, un reconocimiento a las empresas que posicionan a la Argentina como líder mundial en el comercio internacional de alimentos. En ese marco, resultaron ganadoras firmas bonaerenses dentro de distintas categorías.

Durante la jornada, que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural, hubo una mención especial para el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por las iniciativas que impulsa para potenciar las exportaciones de sus productos.

Esta premiación, organizada por el Banco Galicia y la empresa Exponenciar, es apoyada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, por los gobiernos de Buenos Aires y Santa Fe, por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y cuenta con el acompañamiento de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

El Ministro Sarquís, por su parte, destacó que “la Provincia de Buenos Aires es la usina más grande de alimenos de la Argentina. El 52% del total nacional de exportaciones se producen en territorio bonaerense y eso no sólo es resultado de las ventajas geográficas sino de la apuesta permanente por parte del equipo de trabajo que encabeza la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Pero estos buenos resultados sólo pueden obtenerse a través de la Participación Público Privada (PPP). Es decir, un Estado que acompaña a los productores con acción  y decisión para potenciar el trabajo de los bonaerenses y contribuir a ser el supermercado del mundo”, agregó.

Además, el titular del Ministerio de Agroindustria recalcó que “la producción de alimentos y bebidas son los sectores que mayor empleo directo en indirecto generan en el país y, especialmente, en la Provincia de Buenos Aires. Por eso, ratifico una vez más el compromiso de de estar cerca de la gente”.

Según indicaron, en algunas categorías, en las que se presentaron las principales empresas de cada sector, hubo dos y hasta tres ganadores, dado que se premiaron tanto a grandes como a pequeños emprendimientos.

En el segmento Frutas y Verduras, se impusieron las firmas Citrusvil y Extraberries, mientras que en Cereales, Oleaginosas y sus derivados ganaron Snack Crops (Tigre) y Desdelsur (San Isidro). En tanto, en el rubro de Industria Frigorífica ganaron Frigorífico Rioplatense (General Pacheco), Frimisa (Escobar) y Arre Beef (Ramallo). En la categoría Dulces y Golosinas, el premio fue para Mondelez Argentina (General Las Heras), Argenmieles (Tigre) y Miel Aleluya (Tandil). Por otra parte, Grupo Peñaflor y Bodega Humberto Canale fueron elegidos en el segmento bebidas. En Lácteos, resultaron ganadores Saputo (San Isidro) y Pampa Cheese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *