Elecciones de decanos: el candidato de Medicina se reunió con Fernando Tauber

La Plata: convocan a coros para participar de los espectáculos en espacios municipales
21 marzo, 2018
Reforma Judicial: frustraron el intento de Vidal de aprobar el proyecto sin debate
23 marzo, 2018

Elecciones de decanos: el candidato de Medicina se reunió con Fernando Tauber

Juan Reichenbach junto al inminente próximo presidente de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber.

El candidato a decano de medicina, Juan Reichenbach, se reunió con el próximo candidato a la presidencia de la UNLP, Fernando Tauber, quien manifestó su compromiso y apoyo para encarar cambios estructurales en la facultad de ciencias médicas.

Reichenbach llegó a la sede del Rectorado acompañado por docentes, jefes de trabajos prácticos, graduados, alumnos, investigadores y referentes de la comunidad médica platense.

Durante el encuentro, previo a las elecciones del mes de abril, ambos candidatos coincidieron en la necesidad de trabajar para que, tanto la UNLP como la facultad de medicina, “generen mayores condiciones de inclusión, igualdad de oportunidades y calidad académica”.

Se viene un proceso de cambio en medicina

Reinchenbach planteó que la facultad necesita “que la Universidad la acompañe en el proceso de cambio, para encarar una nueva etapa, en la que trabajaremos para salir del aislamiento institucional y fomentar la articulación con los hospitales y centros de salud desde el inicio de la carrera”.

Enfatizó también que la facultad de Medicina “no puede permanecer ajena a los problemas de salud de la región y al debate sobre el sistema sanitario”.

Tauber por su parte, lo alentó a darle impulso a estas innovaciones y a trabajar para lograr una mayor inserción de Medicina en el concierto de las demás facultades del mismo rubro del país.

Walter Barboza
Walter Barboza
Periodista y docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *