Elecciones 2019: desde la izquierda proponen estatizar EDELAP

Vidal: “El futuro está acá, en lo concreto, en lo que podés ver todos los días”
10 julio, 2019
Nano Cara: “Victoria es quien mejor vertebra la posibilidad de representar las esperanzas” de los platenses
10 julio, 2019

El precandidato a intendente de La Plata por el Nuevo MASEric “Tano” Simonetti, lanzó su primer spot de campaña en el que plantea su propuesta de estatizar Edelap con gestión de trabajadores y usuarios.

Simonetti, quien hace dos semanas participó activamente en los piquetes vecinales de Villa Elisa contra el apagón de Edelap, responsabiliza tanto a la empresa como a los gobiernos de Macri, Vidal y Garro, situando la actual crisis energética en el marco del ajuste nacional. En ese sentido, en el spot denuncia que “de la mano del FMI el presidente Macri empobreció más a los trabajadores y en la ciudad de La Plata el intendente Garro aplicó las mismas políticas de ajuste”.

“Nos dijeron que aumentando la luz iba a mejorar el servicio” dice en el spot uno de los precandidatos a Concejales, Ciro Demozzi, “pero la realidad es que con los tarifazos la luz se sigue cortando y Edelap amasa fortunas“, agrega la precandidata a primera senadora provincial, Griselda “Pini” Schaposnik.

“Esto tiene una solución. Hay que quitarle la concesión a Edelap y que pase a manos del Estado mediante una administración de trabajadores y asociaciones de usuarios”, finaliza Simonetti, cuya lista está encabezada a nivel nacional por Manuela Castañeira, única precandidata mujer a la presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *