El intendente de La Plata inauguró una sala del SAME

El intendente de La Plata inauguró una sala del SAME

25
0
SHARE

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy una nueva base fija del SAME en Villa Elisa, donde se instalará una ambulancia y un equipo formado por un médico, un enfermero y un chofer. “La nueva sala nos dará la posibilidad de brindar el servicio de urgencias a 110 mil familias de la zona norte”, aseguró el jefe Comunal.

La nueva sala del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), ubicada en Camino Centenario e/ 43 y 44, es la primera que se instala al lado de un centro de salud municipal, el N° 4, y se complementa con las otras siete bases fijas situadas en diferentes hospitales públicos de la ciudad.

Durante la inauguración, el intendente Garro resaltó: “Tenemos un sistema de emergencia de prestigio internacional, con ocho bases instaladas en puntos clave de la ciudad para llegar a donde tenemos que llegar con un servicio ágil y de calidad”, y adelantó: “Esta sala marcará un antes y un después en la atención médica de los vecinos de Villa Elisa”.

“Tener este servicio en la ciudad es la comprobación de que el cambio que eligieron los platenses era necesario y que llegó para quedarse, con hechos concretos que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos”, remarcó el Jefe Comunal.

Por su parte, el titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, detalló que “con la nueva sala podremos llegar fácilmente a las familias de Villa Elisa, del norte de City Bell, del barrio El Rincón y de parte de Arturo Seguí.

Cabe resaltar que cada ambulancia del SAME dispone de un monitor de transporte multiparamétrico; bolsas de vía aérea; equipo de trauma, parto y quemados; tubos de oxígeno; maletín de medicación y aparatología de electroshock.

En esta oportunidad, acompañó al Intendente el senador bonaerense Juan Pablo Allan.