El gremio la Bancaria va a un paro de 72 horas y...

El gremio la Bancaria va a un paro de 72 horas y refuerza su reclamo

142
0
SHARE

El secretario nacional de La Bancaria, Sergio Palazzo,  anunció que en vista de no obtener respuesta de parte del Ministerio de Trabajo que dirige Jorge Triaca, el gremio va a un paro este viernes, lunes y martes.

En dialogo con Nelson Castro, Palazzo dijo: “Hay un acuerdo firmado que se tiene que respetar a pesar de ello no se qué es lo que ellos quieren. Lo que nos llama la atención es que el gobierno pone a los propios funcionarios de la banca pública a negociar y luego vuelven todo para atrás porque un sector (en referencia a la banca privada) no quiere.” Además, el gremialista se mostró en todo momento abierto al dialogo: “Aquí estamos (los bancarios) a la hora que quieran, si quieren evitar el paro, pero que se siente alguien con poder de decisión y que cierre este acuerdo de una buena vez […] ojala se arme una mesa de negociación y no tener que parar. Aquí nos tienen el día que quieran, el fin de semana, pero que alguien tenga seriedad en este gobierno por favor.”

Por su parte, la Bancaria seccional La Plata que conduce Federico Bach, en un comunicado emitido este martes manifestó: “los banqueros (salvo honrosas excepciones) no solo se niegan a cumplir con lo acordado por escrito con la asociación Bancaria, sino que también hacen gala de la evidente complicidad existente entre éstos y el poder ejecutivo nacional” y denuncian que el gobierno se niega a homologar el acuerdo y que se realizan reuniones en casa de gobierno entre las cámaras bancarias y el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, con el objetivo de trabajar en conjunto para volver a fojas cero el acuerdo pre paritario bancario para el 2017 (el que ya debería haber entrado en vigencia).

Para finalizar, el gremio convocó para este miércoles a un Plenario de Delegados a las 18 horas en la seccional del gremio en calle 50 entre 10 y 11, y parar el viernes seguido de una movilización a las 13 horas  por el centro de la ciudad platense. Además de parar el lunes y martes como lo había manifestado Palazzo.