El Frente de Organizaciones en Lucha se moviliza al municipio platense

Imágenes de la Marcha contra la reforma previsional
19 diciembre, 2017
Se aprobó expandir el Sistema Municipal de Videovigilancia en La Plata
21 diciembre, 2017

El Frente de Organizaciones en Lucha se moviliza al municipio platense

Las organizaciones que integran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizan este medio día al Municipio de la ciudad de La Plata, “en reclamo de la renovación de los contratos de las cooperativistas Municipales y en repudio a la persecución y criminalización de la protesta que venimos sufriendo hace meses por parte del Intendente Garro”, detallaron en un comunicado de prensa.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), manifestaron: “Nuestros reclamos son históricos, básicos y justos: tener un sueldo acorde a la canasta básica familiar, ya que hoy cobramos sueldos de miseria por debajo de la línea de pobreza. Además ante el aumento de la desocupación y de las necesidades básicas pedimos más puestos de trabajo y obras en nuestros barrios. A su vez venimos planteando que la Secretaría de Salud tenga políticas activas en la prevención y tratamiento del VIH, como así también mejoras en las salitas barriales y servicio de urgencias médicas. Todas cuestiones esenciales para mejorar nuestras condiciones de vida”.

Por otro lado, denunciaron la persecución política de parte del gobierno de Cambiemos, sostuvieron: “Cabe recordar que a raíz de esta lucha que venimos impulsando, en el mes de julio del corriente año tras una movilización al Municipio fuimos notificados de una denuncia penal por ‘intimidación pública’ realizada por parte de los funcionarios hacía 12 integrantes de las distintas organizaciones que participamos de este frente. Luego la única denuncia que siguió su curso fue la de un compañero del FOL imputándolo de manera falaz por ‘coacción’. El objetivo de esta denuncia es el claro, quieren amedrentarnos para que nos quedemos callados, por eso hoy nos volvemos a encontrar frente a la Fiscalía N° 7 para demostrarles que seguimos en pie de lucha y reclamando el cese de la judicialización de militantes sociales”.

Para finalizar, desde el frente enfatizaron: “La gobernadora María Eugenia Vidal planea implementar una reducción fiscal feroz en todos los municipios de la provincia, lo que implica recortar principalmente en las y los trabajadores. Fiel a las órdenes que provienen de sus superiores, el Intendente de La Plata ya le pidió la renuncia a todos sus funcionarios y empleados, con el objetivo de ahorrar 30 millones de pesos. En Berisso, por su parte, ya se han registrado varios despidos de cooperativistas”.

* Frente de Organizaciones en Lucha-MUP En Lucha, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, COPPESY/ADDHES, Izquierda Latinoamericana Socialista, Corriente Surcos, La Falcone.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *