El Concejo Deliberante de La Plata expresó su «preocupación y solidaridad» con Venezuela

Alfabetización digital para adultos mayores en la UNLP
3 agosto, 2017
El comedor de la UNLP ofrecerá menú para celíacos
3 agosto, 2017

En la primera sesión -luego del receso invernal- el Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, expresó  su solidaridad con el pueblo de la República de Venezuela.

Los decretos fueron impulsados por el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y del bloque del Frente Renovador, Juan José Arteaga. Manifestaron que fue “en pos de la defensa de la democracia y la libertad de expresión como uno de sus principales valores.”

Los concejales presentaron su «solidaridad y preocupación», luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunciara el lunes último a Venezuela por “continuar violando” el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma “violenta” las manifestaciones.

Asimismo, expresaron su preocupación por lo sucedido, “instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes, en el marco del pleno respeto de las garantías constitucionales y los derechos humanos”.

OTROS PROYECTOS

Además, en la jornada se declaró como Personalidad Destacada de la Cultura al profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Carlos Vallina, por su amplia labor como docente. La distinción fue impulsada por la concejal del FPV- PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout.

También se declaró de Interés Municipal el IV Congreso de Ateneos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), a desarrollarse los días 19 y 20 de agosto en la sede del Club Universitario de La Plata, en la localidad de Gonnet.

Cabe señalar que el Congreso de Ateneos es un ámbito de formación de futuros dirigentes rurales bonaerenses y pampeanos, convirtiéndose en un espacio de interacción y aprendizaje de jóvenes, que se reúnen con el fin de mejorar y crecer en el gremialismo rural. La distinción fue impulsada por la Presidencia del Concejo Deliberante.

Además, se declaró de Interés Municipal la actividad que desarrolla el Club Comunidad Rural de Los Hornos, al cumplirse los 50 años de su fundación el próximo 6 de agosto. La iniciativa fue impulsada por el concejal Gabriel Bruera.

Asimismo, se declaró de Interés Municipal al grupo platense de baile hip hop, “The big bang Crew”, que competirán próximamente representando al país en el certamen internacional de Estados Unidos. La distinción fue impulsada por el concejal Gerardo Jazmín.

Por último, se declaró de Interés Municipal a la «Primera Jornada sobre Sexualidad». que se realizará el 4 de agosto en el Salón Dorado del Palacio municipal. La iniciativa fue elevada por el edil de Cambiemos, Claudio Frangul.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.