El Bosque platense tendrá Wi Fi libre y gratuito

El Bosque platense tendrá Wi Fi libre y gratuito

60
0
SHARE

El Paseo del Bosque de La Plata contará con el servicio de Wi Fi gratuito, tras celebrarse un convenio entre la Municipalidad de La Plata y el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa ‘Wi Fi e Innovación’. “Juntos, estamos construyendo una ciudad más segura y más inclusiva”, expresó el intendente Julio Garro.

Como parte del programa de la Provincia ‘Wi Fi e Innovación’, el Jefe Comunal firmó hoy un convenio con el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, a partir del cual, en los próximos días, comenzará a instalarse una red inalámbrica de banda ancha en una zona delimitada del Paseo del Bosque que permitirá la conexión gratuita a internet de quienes lo visiten.

“Seguimos facilitando la conexión pública y gratuita a Internet para los vecinos de La Plata”, dijo Garro tras acordar la iniciativa en el Edificio Inteligente de 532 esq. 119, y recordó: “Lo estamos haciendo en equipo con el Gobierno Nacional y el Provincial, como ayer cuando presentamos un Punto Digital de acceso libre en este edificio”.

La iniciativa provincial provee espacios de conectividad social y gratuita a los municipios, generando una plataforma integral de contenidos de innovación y promoviendo el uso de herramientas tecnológicas.

Busca promover la inclusión acortando la brecha digital, estimular la participación comunitaria, potenciar la capacidad digital, productiva, creativa y de ocio; y aportar al descubrimiento de vocaciones y favorecer su desarrollo. “Estaremos brindando un servicio con acceso gratuito que, a esta altura, es esencial para realizar operaciones de todo tipo”, continuó Garro.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Modernización de la Municipalidad y también participaron del evento otros intendentes de municipios beneficiados, como Javier Martínez (Pergamino) y Facundo López (Necochea).

Para su puesta en funcionamiento, se realiza un mapeo del estado provincial del servicio, se identifican los espacios públicos estratégicos para la conectividad, se instala y monitorean las nuevas antenas, que son mejoradas con señalética, y se coloca una marca renovada.

Lanús, Tres de Febrero, Morón, Vicente López, San Miguel, Quilmes, San Isidro, Pilar, Ituzaingó, Almirante Brown, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, General Pueyrredón, Pergamino y Necochea también fueron beneficiados con la iniciativa y podrán instalar el servicio en el espacio verde que elijan.