Eclipse Total de Sol: Algunas recomendaciones para observar el fenómeno de forma segura

Garro: “Vamos a discutir la ciudad que soñaron los platenses o la ciudad que nos enterró en el agua sucia”
2 julio, 2019
Vilma Ripoll: “Vamos a presentar un proyecto en la legislatura para la estatización de EDELAP”
2 julio, 2019

Eclipse Total de Sol: Algunas recomendaciones para observar el fenómeno de forma segura

Esta tarde, a partir de las 16.30 y durante aproximadamente dos horas, se producirá un “Eclipse Total de Sol”, un fenómeno astronómico en el que el sol, la luna y la Tierra se alinean formando una perfecta línea recta en el espacio.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta para observar el eclipse de manera segura:

– Mirar directamente al sol puede generar lesiones permanentes en la vista. Se recomienda no observar el eclipse de manera directa ni con elementos que no estén adecuados correctamente para visualizar el fenómeno, como radiografías o lentes de sol, que pueden ser muy peligrosos principalmente en los niños y generar lesiones permanentes en la vista.

– Para observar el eclipse de manera segura se deben utilizar lentes especiales para eclipses o máscaras de soldar de alta opacidad, o hacerlo a través de métodos de observación indirectos, haciendo pasar la luz por una rendija plasmando la imagen en una lámina, un método conocido como ‘caja oscura’.

– En La Plata el eclipse se verá de forma parcial Por lo que al mirar el eclipse es muy importante estar atentos al momento en que termina y el sol comienza a hacerse visible nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *