Docentes no inician las clases: paro seis y siete de marzo

Docentes no inician las clases: paro seis y siete de marzo

226
0
SHARE
Gremios docentes en conferencia de prensa conjunta.

En una clara muestra de fuerza y unidad, los seis gremios provinciales que representan a los trabajadores docentes de la provincia de Buenos Aires, rechazaron en su segunda reunión paritaria la propuesta del gobierno bonaerense, que reiteró su oferta de incrementar los salarios en un 18% y en cuatro cuotas y anunciaron uno inicio de clases y un paro de 48 horas los días 6 y 7 de marzo.

Al término del encuentro Mirta Petroccini, Secretaria General de FEB, dijo que “después de la convocatoria del 6 de febrero nos convocaron, solamente, para justificar este 18% en 4 etapas,  no hubo ninguna modificación de la propuesta anterior, por eso la rechazamos. Respetamos la opinión de todos los docentes que manifestaron en Asambleas y espacios sindicales su rechazo. Esta propuesta implica la destrucción del salario de los trabajadores”.

Los principales referentes de los demás gremios, SADOP, AMET, UDA y UDOCBA, ratificaron el rechazo y reivindicaron “la unidad del movimiento gremial docente de la provincia; dejando en claro que esta decisión no depende de las cabezas sindicales, sino que expresa totalmente la opinión de las bases”.

En ese contexto expresaron que “han tomado una ecuación manipulada que tergiversa la realidad que vivimos para que de este número. La pobre propuesta representa $150 por mes hasta octubre, por eso es inconcebible”.

En ese sentido el Secretario General de UDOCBA. Miguel Díaz, ratificó el rechazo del gremio a la propuesta salarial provincial y señaló que “el problema es el arranque. Nosotros perdimos 10% el año pasado. Terminamos con 41% de inflación, le erraron a lo que ellos habían anticipado” y aseguró que “nosotros estamos pidiendo 35% ya que hay presupuesto para afrontarlo”.

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: “Necesitamos que haya más netbooks, que se ocupen de la Infraestructura, que reparen el mobiliario de las escuelas inundadas, que ejecuten en totalidad el Presupuesto Educativo. El tema es que la estrategia del gobierno es sólo discutir miseria”, y agregó que “queremos la Educación Pública en pie. Volvemos a expresar que ninguno de los seis sindicatos va a firmar esta propuesta”.