Día Internacional del Reciclaje: Se realizó una jornada de concientización y recolección de materiales electrónicos para reutilizarlos

Se realizará un gran locro solidario a benéfico del Hospital San Martín de La Plata
17 mayo, 2019
Florencia Saintout y Carlos Zannini disertaron sobre el estado de los derechos en el gobierno de Macri
18 mayo, 2019

En el marco del Día Internacional del Reciclaje se llevó a cabo en La Plata una jornada de concientización y recolección de materiales electrónicos para su reutilización. El evento contó con el auspicio y la colaboración del gobierno bonaerense, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), de la municipalidad de La Plata y la participación de cooperativas de la región, empresas dedicadas al reciclaje, y proyectos relacionados con la temática de varias unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata.


La iniciativa además coincido con la 6° Campaña de recolección de equipamiento informático en desuso, que viene realizando el Programa E-Basura de la UNLP. Al respecto la directora del programa, Viviana Ambrosi, manifestó que la temática del reciclaje en la ciudad “ha venido creciendo con los años, hay bastantes actividades que se realizan, lo que pasa que muchas veces no llegan a ser conocidas”.

Ambrosi sostuvo que el programa E-Basura lo vienen trabajando desde el 2009 y “trata de difundir la problemática de los residuos electrónicos”. “Tratamos de transmitir a la sociedad que si los desecha como un residuo común se pueden llegar a generar problemas a la salud y al medio ambiente, y que es posible darle una segunda vida a la tecnología para ayudar a la sociedad. Todo el equipamiento que nos traen tratamos de reacondicionarlo, rearmar otras computadoras y donarlo a distintas instituciones del país que en estos 10 años nos han venido pidiendo equipamiento”, finalizó.

La jornada se desarrolló en durante la mañana en la Plaza Islas Malvinas.


También te puede interesar: La UNLP realizará una muestra de reciclaje en la plaza Malvinas Argentinas


 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *