Desde el Registro de las Personas reclaman una recomposición salarial acorde a la canasta básica familiar

Trabajadores de la Dirección Niñez reclaman por la reincorporación de personal despedido
28 marzo, 2019
Provincia: se simplifican los trámites del DUT y más municipios adhieren
29 marzo, 2019

Trabajadores del Registro de las Personas  dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, realizaron una retención de sus tareas en el marco de una jornada de protesta que llevaron a cabo esta mañana en las puertas del organismo. Reclaman una recomposición salarial acorde a la canasta básica familiar.

Según contaron al Tranvía, el sueldo que perciben los trabajadores ($ 19.000) está por debajo de la canasta básica familiar ($ 27.570) y es uno de los más bajos de todos los organismos de la administración pública de la Provincia.

Al respecto uno de los trabajadores del Registro de las Personas y delegado de ATE, Lautaro Godoy, sostuvo: “Hace un mes empezamos con la medida de protesta de asamblea y quite de tareas. Estamos reclamando que el gobierno abra las mesas técnicas que son la instancia que tenemos los trabajadores para que el gobierno dé respuestas a los reclamos y reivindicaciones del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del organismo. Además venimos reclamando desde hace mucho tiempo el deterioro y las falta de políticas públicas para los organismos”.

https://twitter.com/i/status/1111402680071577601

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *