Desde la AJB denuncian una crisis de infraestructura en las dependencias del Poder Judicial de la Provincia

Luciano Sanguinetti: “Los clubes de barrio son un eslabón importantísimo en la integración social y deportiva de nuestra ciudad»
27 marzo, 2019
Llega a Melchor Romero el consultorio veterinario móvil del municipio
28 marzo, 2019

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevó a cabo un paro provincial para exigir que se abran las paritarias en el marco de una grave crisis de infraestructura que vienen atravesando los establecimientos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y del público en general. Sumado a eso, desde el sindicato sostienen el reclamo salarial, la falta de personal y la creación de nuevas dependencias judiciales.

En dialogo con El Tranvía el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, sostuvo que el gremio “está terminando el mes de marzo sin una convocatoria paritaria donde empecemos a discutir primero el salario del 2019 y después cómo recuperamos esos 15 puntos de poder adquisitivo salarial que perdimos en el 2018”.

https://twitter.com/RevistaTranvia/status/1111056747186270208

Además, Abramovich se refirió a la situación de la infraestructura que vienes atravesando los establecimientos judiciales: “La semana pasada tuvimos una situación en un tribunal de trabajo de Zarate donde se cae un pedazo de techo en el escritorio de una compañera”. “Le estamos reclamando a la Corte respuestas urgentes de inversión en mantenimiento y construcción de inmuebles nuevos”. Además remarcó la necesidad de nombramiento de personal.

Por su parte, la perito psiquiatra del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez, Paola Ríos, sostuvo: “Nos movilizamos con el fin de plantear la situación crítica en la que se encuentra nuestro departamento. Pasamos de atender una demanda permanente de la población de Moreno – Rodríguez que ya de por sí es una población bastante amplia, y en la actualidad hay un colapso de la demanda de la gente, lo cual esta colapsando la atención de los trabajadores”. “Se está tratando de sostener como se puede la demanda de personas en situación de mayor vulnerabilidad, la cuestión que eso también genera un impacto en el nivel de salud de los empleados que empieza a decaer, empieza a aparecer enfermedades, licencias; sumado a las condiciones edilicias de los departamentos judiciales que no pueden dar abasto. Lo que se necesita es la apertura del 3er juzgado para el cual ya está dictada la ley”, finalizó.

https://twitter.com/RevistaTranvia/status/1111069476299128833

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *