Desde el CECIM destacaron el “compromiso de recordar y honrar” a los caídos en Malvinas

Garro en la vigilia por Malvinas: “Entre nuestro corazón y las Islas, no hay distancia”
1 abril, 2019
Sarquís: “Mi obligación es ir adonde están los productores y los integrantes de la cadena agroindustrial”
2 abril, 2019

A 37 años de la conmemoración de la Guerra de Malvinas, Hijos de excombatientes, el Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas – CECIM de La Plata, amigos y familiares, realizaron la intervención artística del “Mural de Nuestras Islas en homenaje a nuestros héroes”. La actividad se enmarca en la vigilia por el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas.

La actividad se llevó a cabo en plaza Moreno, allí los integrantes del CECIM  pintaron la silueta de las Islas Malvinas. Más entrada la noche los invitados se posaron en el contorno de la figura con sus linternas apuntando el cielo. De esa forma retrataron una hermosa imagen de las Islas Malvinas iluminada.

En el lugar El Tranvía pudo dialogar con Carlos Mercante, ex combatiente que nos manifestó que conmemoran esta fecha porque tienen “el compromiso de recordar y honrar a nuestros compañeros que cayeron en Malvinas”. “Este año particularmente tiene esta impronta que es la identidad, que tiene mucho que ver con una incansable lucha del CECIM La Plata por conocer la identidad de los 123 soldados caídos que seguían en Malvinas como NN. Gracias a esa iniciativa del CECIM y una lucha constante conseguimos que se puedan identificar, todavía faltan 10 soldados y vamos a seguir luchando hasta que cada uno de los compañeros caídos tenga su placa que lo identifique”.

Por su parte Francisco Marano, hijo del ex combatiente Gastón Marano, nos dijo: “No somos ex combatientes, somos hijos, amigos, compañeros, gente que ha militado la soberanía desde distintos lugares”. Además celebró la recuperación de la identidad de algunos soldados que habían estado como NN: “Hoy nos encontremos para de alguna manera celebrar que se haya recuperado la identidad de estos compañeros que cayeron en las islas, que eran jóvenes, que fueron objeto de una persecución política de una impronta económica y social que se implantó en la dictadura”.

https://twitter.com/i/status/1112903467511709696

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *