Denuncian la crisis que viene atravesando el sistema judicial bonaerense

De la mano de Cristina, Kicillof cerró su campaña en La Plata y presentó a Saintout como la “futura intendenta”
24 octubre, 2019
El Colegio de Abogados de La Plata solicitará un Jury a miembros del Tribunal de Trabajo Nº 2
24 octubre, 2019

En el marco de un paro total con movilización a la sede de la Suprema Corte, trabajadores nucleados en el Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunciaron la crisis que viene atravesando el sistema judicial de la Provincia.

Al respecto, el secretario general del gremio, Pablo Abramovich, manifestó que están “reclamando la convocatoria a paritarias para retomar la negociación salarial. También le reclamos a la Corte la incorporación urgente de personal, abordar la crisis de infraestructura, abrir instancias de dialogo para reclamos sectoriales como la falta de actualización de la movilidad para los compañeros que hacen tareas fuera de sede, y la actualización del subsidio por jardines maternales”.

 

“Otro de los temas que venimos denunciando es una crisis muy severa que atraviesa los dispositivos del Poder Judicial que se encargan de abordar la problemática de violencia familiar. Básicamente los Juzgados de Familia y de Paz están atravesando un colapso estructural con un incremento muy fuerte de la demanda”, sostuvo el gremialista judicial y denunció que en los últimos diez años se triplicó “el ingreso de causas de violencia familiar” pero “no hubo un acompañamiento de las estructuras que abordan esa problemática.

Abramovich remarcó el problema que significa esta situación tanto para el trabajador como para la víctima: “Eso tiene como consecuencia una sobrecarga laboral enorme sobre un universo muy pequeño de compañeros y compañeras que trabajan esas problemáticas y, por otro lado, una indefensión de las mujeres que son víctimas de violencia y vienen a reclamar medidas de protección de derechos al Poder Judicial”.

Para finalizar, el secretario judicial reclamó “el nombramiento de personal administrativo, funcionarios, peritos y la creación de decenas de Juzgados de Familia en toda la Provincia para hacer frente a esta problemática”.

(Publicado el 24/10/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *