‘Cuartoelemento’ inaugura el Ciclo de Música Popular en La Plata

‘Cuartoelemento’ inaugura el Ciclo de Música Popular en La Plata

60
0
SHARE

En el marco de la apertura del Ciclo de Música Popular, la Municipalidad de La Plata invita al recital Cuartoelemento, el cual se llevará a cabo el próximo sábado a las 19hs en el Centro Cultural Islas Malvinas, Av. 19 y 51, con entrada libre y gratuita.

La propuesta, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, tendrá lugar durante los meses de mayo y junio, y contará con la presencia de destacados músicos de la escena local que exhibirán diversas propuestas musicales.

En ese marco, Cuartoelemento dará el puntapié inicial al ciclo presentando un repertorio en el que confluirán compositores como Atahualpa Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio C. Jobim, y temas de autoría propia, dentro de la estructura de la de raíz folklórica con un lenguaje personal, de improvisación colectiva y audacia artística.

Formados en el año 2002, la agrupación está integrado por Rubén “Mono” Izaurralde en flauta, Néstor Gómez en guitarra, Matías González en bajo, y Horacio López en percusión. Cuentan con cuatro discos en su haber e innumerables presentaciones a lo largo y ancho del país, como así también en el exterior, destacándose presencias en festivales en Canadá, Panamá y Guatemala.

Al respecto, los músicos señalaron: “Es nuestra intención transmitir la misma alegría que sentimos cuando estamos tocando a quienes nos están escuchando. Nos une una gran amistad y muchos años de transitar el camino que lleva tocar y reconocer nuestras raíces desde un lenguaje más universal y actual.”