Críticas para ABSA y ausencia de intendentes en la Audiencia Pública por las tarifas de agua

La Plata: Comienzan los operativos de control sobre los transportes de las colonias de verano
8 enero, 2019
Bioparque: Hipopótamo Hipólito será trasladado a Sudáfrica
9 enero, 2019

Críticas para ABSA y ausencia de intendentes en la Audiencia Pública por las tarifas de agua

Críticas para ABSA en la Audiencia Pública por las tarifas de agua.

La mañana del martes se realizó la Audiencia Pública convocada por el Organismo de Control de Agua de la Provincia BA (OCABA), en el auditorio del centro cultural Pasaje Dardo Rocha, de la ciudad de La Plata.

En el lugar se disertó por la suba que pide la compañía Aguas Bonaerenses (ABSA) de un 38% en el servicio de agua potable y cloacas, y se hicieron presentes organizaciones de consumidores, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Jorge Ruesga, ironizó sobre los argumentos de los funcionarios de ABSA sobre la disminución de los reclamos de los usuarios a las empresas. “Cada vez hay menos reclamos a las empresas. Indudablemente va haber menos reclamos porque la gente se cansa de reclamar y no tener una respuesta y recurre a otros organismos de la Provincia de Buenos Aires”, dijo.

Además remarcó: “Esta mala calidad de servicio no solamente lo vemos reflejado en las distintas delegaciones de la Provincia de Buenos Aires; sino que así también lo ha determinado la justicia: esta empresa (ABSA) tiene distintas sentencias judiciales en Bragado, Chivilcoy, 9 de Julio, donde la justicia considera que el servicio es deficiente y que no esta apto para el consumo humano”.

ABSA brinda un servicio para 52 municipios bonaerenses, sin embargo el único intendente presente en la audiencia fue el peronista Fernando Gray, que dirigió un duro discurso contra los funcionarios de la empresa. “Con relación a las cloacas hay dos motores y funciona solo uno. Cuando las cañerías se tapan tenemos que ir desde el municipio porque ABSA no tiene ningún tipo de mantenimiento”, sostuvo el intendente y puso como ejemplo la falta de una perilla automática en su distrito: “No se qué es lo que están hablando de las grandes inversiones que están haciendo en la Provincia de Buenos Aires, cuando el tanque de agua de mi distrito ni siquiera tiene una perilla automática para que los vecinos tengan un servicio suficiente de agua en nuestra localidad”.

El intendente de Esteban Echeverría finalizó: “Las escuelas tienen que suspender las clases por los problemas del tratamiento cloacal. Cuando cambien las cañerías hagan las correspondientes reparaciones del pavimento, que en la mayoría de los distritos cambian la cañería pero no hacen la correspondiente reparación del hormigón como corresponde, lo hacen los municipios”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *