Crespo exige a la gestión municipal que declare la Emergencia por violencia...

Crespo exige a la gestión municipal que declare la Emergencia por violencia de Género

204
0
SHARE

Gastón Crespo, concejal por el GEN –espacio político que lidera Margarita Stolbizer- le exigió al Departamento Ejecutivo municipal que decrete la Emergencia por Violencia de Género en todo el distrito. Además solicitó la implementación de medidas especiales y el desarrollo de programas orientados a la protección de mujeres y niños en riesgo. “Se busca disminuir los casos fatales  y también reinsertar socialmente a las víctimas que quedan a la deriva, muchas veces sin sustento económico o sin un lugar donde vivir”, manifestó en un comunicado de prensa.

Crespo exige a la gestión municipal que declare la Emergencia por violencia de Género.
Crespo exige a la gestión municipal que declare la Emergencia por violencia de Género.

Al respecto, dijo: “Muchos años atrás comenzamos a trabajar en pos de que las mujeres que por cualquier circunstancia sufren algún tipo de violencia, tengan un espacio donde poder refugiarse, recibir asistencia e informarse sobre las medidas judiciales a las que pueden acceder en cualquier momento”. Y remarcó: “Es importante entender que una mujer agredida vive en permanente riesgo y el Estado, que tiene la obligación de proteger a todos sus ciudadanos, no puede desentenderse de este peligro. La implementación de casas refugios debe ser una prioridad en este municipio para así dar el primer paso en un camino de reinserción familiar, social y laboral que acompañe a la víctima en todo momento”.

Crespo hizo referencia a las mujeres que mueren víctimas de la violencia de género, dijo: “Debemos trabajar para entender que detrás de las estadísticas hay familias desechas, hijos huérfanos que crecerán al margen de la sociedad sin entender cómo nadie se dio cuenta de lo que pasaba en sus hogares.”

El Concejal dijo que hay un largo camino por recorrer y que se dio un primer paso “al reconocer   que una mujer no puede morir por su forma de vestir, por sus amistades o por su profesión, pero el momento de responsabilizarse es ahora”. Y finalizó: “Por un lado el Estado no debe permanecer ausente y por el otro nosotros, como padres, debemos educar a nuestros hijos respetando al prójimo sin diferenciarlos por su orientación sexual, religiosa, política, económica o de cualquier otro tipo”.