Crespi presentó su lista de Consenso Federal: “Somos el equipo de Lavagna para construir un futuro diferente para La Plata”

Pichetto: “Kicillof dijo que el acuerdo con la UE es una tragedia. Me preocupan esas visiones porque implican una Argentina cerrada”
15 julio, 2019
Agendá: ‘Vacaciones en mi ciudad 2019’
16 julio, 2019

Con esta frase, Gabriel Crespi (Precandidato a Intendente por Consenso Federal en La Plata) abrió el gran acto de presentación de lista en SEPUBA.

Con la presencia de los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Alejandro “Topo” Rodríguez, Liliana Schwindt y Jorge Illa, el espacio que nuclea el ex legislador nacional Juan Amondarain, mostró un equipo muy plural que integran muchas fuerzas políticas nacionales y vecinalistas (Socialismo, Radicalismo, Peronismo, Libres del Sur, Adelante) y vecinos que provienen de la sociedad civil, tal es el caso del candidato a Intendente.

Durante su discurso, Gabriel Crespi sostuvo que “junto a Roberto Lavagna proponemos la alternativa de gobierno para los millones de argentinos que están sufriendo con la grieta que traspasa a toda la sociedad. Por eso decimos que no somos ‘NI MACRI NI CRISTINA’. Nosotros tenemos un equipo representado por muchas fuerzas políticas y por vecinos platenses que nunca habíamos participado activamente, pero que decidimos involucrarnos porque entendemos que hace años que La Plata no tiene un proyecto de ciudad como lo merece la Capital de la Provincia de Buenos Aires. Queremos refundar la ciudad, volver a recuperar los valores que nos enorgullecían como platenses, y ofrecerle a cada vecino que nos acompañe a construir un Futuro Diferente para todos”.

Por su parte, Luciano Sanguinetti, precandidato a primer concejal, se dirigió a los presentes sosteniendo que “queremos poner a La Plata como la gran capital del Siglo XXI. Le decimos basta a la grieta, porque es un negocio para pocos y un sufrimiento para muchos. Pero para eso tenemos que estar todos juntos trabajando, con mucha fuerza y hablando cara a cara con cada uno de los vecinos platenses que quieren tener la ciudad que merecemos. Hoy les digo a todos los presentes que nos acompañen a trabajar codo a codo, para tener un país en serio con Roberto Lavagna, una provincia justa y con trabajo de la mano de “Bali” Bucca y una ciudad de La Plata que vuelva a ser el orgullo de todos nosotros, con Gabriel Crespi como Intendente”.

A su turno, la precandidata a senadora provincial, Lorena Pagano, resaltó que “nuestra ciudad tiene todas las condiciones para crecer y salir adelante, pero para eso hace falta un gobierno municipal que tenga en claro un proyecto para La Plata. Nosotros tomamos esa responsabilidad, y con Gabriel Crespi a la cabeza tenemos un equipo absolutamente preparado para diagramar un proyecto de ciudad para los próximos 30 años. Hoy vemos a muchos gobernantes correr detrás de los problemas, por eso creo firmemente que con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, desde Consenso Federal somos la alternativo que tanto necesitamos los argentinos”.

 Por su parte, la precandidata a segunda concejala, Maia Luna, habló acerca de que “las mujeres estamos acá pare ser protagonistas. Desde Libres del Sur no nos resignamos, sabemos salir de esta crisis porque ya lo hemos hecho, como en 2001. Desde Barrios de Pie decidimos acompañar al proyecto de Roberto Lavagna que en nuestra ciudad encabeza Gabriel Crespi, porque entendemos que el consenso y el diálogo son dos de los pilares fundamentales que necesita nuestra sociedad para poder salir adelante”.

El referente del partido vecinalista ADELANTE y primer precandidato a Consejero Escolar, Jonatan Trobat, sostuvo que “la educación es una herramienta fundamental para salir adelante. Nosotros la tenemos en agenda desde siempre y trabajamos fuertemente en que sea de calidad para todos los vecinos. La movilidad social ascendente es una de las principales causas del bienestar de un país, una provincia y una ciudad. Con Roberto Lavagna, “Bali” Bucca y Gabriel Crespi, queremos construir un futuro diferente para todos”.

El evento también contó con las palabras de varios referentes de los sectores políticos que conforman Consenso Federal, como Darío “Bigote” Aubert (UCR), Alejandro Santecchia (Peronismo), Maximiliano Jensen (Libres del Sur) y Carlos Ajamil (Socialismo).

El cierre estuvo a cargo de los candidatos a Diputados Nacionales “Topo” Rodríguez, Liliana Schwindt y Jorge Illa, quienes coincidieron en que “tenemos la suerte de conformar un espacio que ha sido fuerte en sus convicciones de no caer en ningún extremo de la grieta, y podemos decirle a los ojos a cada ciudadano que creemos que es la hora de un gobierno de consensos, de diálogo, con ideas claras y poniendo a los ciudadanos en el centro de la escena. Roberto Lavagna tiene sobrada experiencia en hacer crecer al país, Juan Manuel Urtubey ha mostrado mucha solvencia como gobernador, Eduardo “Bali” Bucca es un bonaerense que siempre ha trabajado a conciencia en su gestión tanto como Intendente como en el rol de diputado, y Gabriel Crespi ha demostrado poder armar un equipo que reúne todas las condiciones para poner a la ciudad de La Plata en el lugar que se merece. No tengamos miedo, creamos en nuestro potencial e invitemos a cada vecino a construir un futuro diferente”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *