El creador de Belisario es reconocido “Personalidad Destacada de la Cultura” y lamentó la falta de apoyo para el arte platense

Violencia de Género: En La Plata se exhibirá en vidrieras la publicidad de la Línea 144
11 abril, 2019
Declararon visitantes ilustres a juristas que participaran en la Conferencia Nacional de Abogacía
11 abril, 2019

El creador de Belisario es reconocido “Personalidad Destacada de la Cultura” y lamentó la falta de apoyo para el arte platense

El Concejo Deliberante de La Plata declaró “Personalidad Destacada de la Cultura” al cineasta platense Hernán Moyano, quien estudió cine en la Universidad Nacional de La Plata y realizó seminarios con Darren Aronofsky, Francis Ford Coppola y Gaspar Noé, entre otros.

Hernán Moyano acaba de ganar el premio Quirino de la Animación Iberoamericana, gracias a su creación animada “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”. La serie, que fue desarrollada con el innovador formato fulldome (exclusivo para ser proyectado en domos de los planetarios más avanzados de Latinoamérica) ganó en la categoría Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana. Cabe señalar que los premios Quirino son de una importante relevancia en el mundo de la animación y se realizan en Tenerife, España.

Hernán junto a su familia, el concejal Fabian Lugli y la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

En dialogo con El Tranvía, Hernán nos comentó que el proceso de la creación de Belisario fue “largo y difícil donde tuvimos que atravesar un montón de situaciones, de estrés, pero fue un proceso hermoso donde pudimos aprender un montón”. “El resultado final fue muy bien recibido en la ciudad de La Plata y en el exterior”, sostuvo el cineasta que resaltó el rol de la universidad pública en todo este recorrido.

Además, el presupuesto con el que se hizo la serie fue de 150 mil pesos y compitió con proyectos millonarios. En un momento del reconocimiento Hernán agradeció a los que lo apoyaron y denunció la falta de políticas públicas de parte del gobierno municipal. Incluso el pasaje para ir a recibir el premio se lo tuvo que costear de su bolsillo.

En el recinto, Hernán se dirigió ante los concejales y dijo: “Tengo que agradecer este reconocimiento. Hacerles notar que necesitamos que ustedes conozcan nuestro trabajo. Desde hace 20 años jamás tuve un llamado de alguien que quiera saber qué es lo que estamos haciendo en la ciudad ni a nivel cultural o político, nunca tuve un llamado. No puede ser que nosotros estemos pensando en emigrar o en dejar de hacer producciones en La Plata cuando tenemos el marco de hacer historia como lo hicimos”, y concluyó: “hicimos historia

La distinción que le brindó el Concejo Deliberante de La Plata fue impulsada por el edil del Bloque Justicialista, Fabián Lugli.

#Cine #Animación #Películas El Concejo Deliberante de La Plata declaró "Personalidad Destacada de la Cultura" al Cineasta Platense Hernán Moyano, creador de "Belisario: el pequeño gran héroe del Cosmos"

Publicado por Revista El Tranvía en Miércoles, 10 de abril de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *