Cooperativistas cortan acceso a La Plata y reclaman que Julio Garro cumpla con su palabra

Marcelo Leyría: “Macri perdió credibilidad porque insiste en un modelo económico que nos está llevando al abismo”
16 mayo, 2019
Martelli alertó sobre el crecimiento de la pobreza, la desocupación y la demanda en los comedores y merenderos de La Plata
17 mayo, 2019

Cooperativistas cortan acceso a La Plata y reclaman que Julio Garro cumpla con su palabra

Cooperativistas cortaron el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata. El motivo  El conflicto – que lleva más de cinco meses – es por la falta de respuesta a sus demandas de trabajo que le vienen exigiendo al ejecutivo municipal y, especialmente, al ninguneo constante que reciben de parte del coordinador de gabinete de Julio Garro, Oscar Negrelli.


Cientos de cooperativistas acompañados por miles de desocupados y movimientos sociales realizan un piquete en la bajada de la Autopista. Le reclaman al intendente, Julio Garro, que cumpla con lo que prometió en diciembre de 2018. Salarios que no llegan a la línea de la indigencia y casi 250 personas en calle debido al incumplimiento del gobierno de Cambiemos.

Al respecto, señalaron: “La pobreza y desocupación azotan a la ciudad gobernada por Garro y el conflicto social crece cotidianamente en los sectores más castigados por las políticas de ajuste implementadas”, y adelantaron que evaluarán cómo seguir con sus reclamos.

En un comunicado, expresaron que “el Municipio hace casi seis meses que nos toma el pelo y no da respuestas concretas a nuestros reclamos. En diciembre se comprometieron a generar casi 250 puestos de trabajo y todavía esas personas están esperando acceder a trabajar para poder llevar un plato de comida a sus casas”.

“Como si fuera poco, las cooperativistas que están trabajando tienen un salario de 5.700 pesos en promedio y no llegan ni a superar la línea de indigencia. Esto tiene un límite y responsabilizamos a Garro por las consecuencias que todo esto acarrea”, manifestaron.

También advirtieron que “la bronca en los barrios aumenta y ya es imposible de contener el enojo que provoca el gobierno. Esto ya no da para más y nos están empujando a tomar medidas extremas próximamente si esto no lo solucionan”.

Además, recordaron que exigen generación de empleo en los barrios periféricos a través de obras básicas que aporten el mejoramiento de esos sectores, como así también políticas sociales y de salud que garanticen el mínimo acceso a derechos básicos.

Participaron de los cortes la CTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán CN, La Falcone, Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES, Frente Territorial SURGE, Agrupación Evita y Octubres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *