Cooperativistas afirman que nunca hubo coordinación del Municipio ni de las delegaciones...

Cooperativistas afirman que nunca hubo coordinación del Municipio ni de las delegaciones luego del temporal y rechazan posibles despidos

156
0
SHARE

Tras los dichos del Intendente Julio Garro respecto de despedir a los cooperativistas que se dedican al mantenimiento de barrido y limpieza de la ciudad, el mensaje no cayó bien en las organizaciones que tiene a su cargo esas tareas.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), salieron a responder los dichos del intendente y afirmaron que ellos estuvieron limpiando la ciudad desde el lunes 6 de febrero  luego del temporal sin ninguna coordinación con las delegaciones ni el municipio. Además denunciaron la falta de herramientas necesarias e indumentaria adecuada para realizar sus tareas.

El Tranvía pudo dialogar con Facundo Suárez, coordinador de la cooperativa Agustín Tosco del FOL, que aseguró: “en primer lugar, las cooperativas salieron a limpiar la ciudad el lunes (6 de febrero) sin ninguna coordinación con las delegaciones ni el municipio”. Además, Suárez mostró su indignación y señalo que “Si Garro quiere salir a buscar a los cooperativistas que no trabajan que se fije en sus propias filas, que esos son sus punteros que les sacó a (Pablo) Bruera”.

Luego del temporal, al igual que muchos, hubo varias cooperativistas que no pudieron ir a trabajar ese día porque era imposible salir de los barrios e inclusive tuvieron compañeras a las que se les cayeron postes en las casas y se le volaron techos, y ante la situación se quedaron reparando sus hogares.

El FOL tiene trabajo en las localidades de El Peligro, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Ringuelet y barrio Aeropuerto, la mayoría son cuadrillas de barrido y limpieza con alrededor de 100 cooperativistas.