Convocan a una reunión para tratar la criminalización de la comunidad senegalesa

Paro General: Organizaciones cortan la bajada de la autopista La Plata – Buenos Aires
25 junio, 2018
Cine: conversatorio “Construir un personaje”
27 junio, 2018

Convocan a una reunión para tratar la criminalización de la comunidad senegalesa

En un comunicado de prensa desde la Coordinadora Migrante y Consejería para Migrantes convocaron a una reunión para organizar “una red y realizar acciones frente a la vulneración de sus derechos de parte del Estado o de grupos particulares, que a diario viven en la ciudad y en las ciudades próximas los trabajadores migrantes”.

En esta primera reunión se va trabaja la situación que viven la comunidad migrante africana, que en los últimos meses viene soportando diversas e injustas situaciones de vulneración de derechos en la región y en el país.

Según manifestaron, en este encuentro se busca consensuar “un conjunto de acciones para denunciar estas vulneraciones y articular acciones en caso que estas se produzcan lo más rápido posible”. Además de “construir y consensuar un documento de preocupación por el accionar de la policía local contra el colectivo senegalés, para ser presentado en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y buscar la adhesión de los concejales y concejalas”.

Para finalizar, sostuvieron que la reunión la convocan por los diversos pedidos de intervención que reciben en la Consejería para Migrantes de organismos estatales, no estatales y personas individuales que denuncian situaciones de vulneración de derechos a este grupo migrante.

La reunión se realizara el martes 26 de junio en el gabinete 2 de la FTS-UNLP calle 10 y 63 (primer piso) a las 17.30 horas.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *