Conte Grand y Garavano en La Plata: consideraciones sobre delitos penales

Comienza la Fiesta del Vino de la Costa en Berisso
7 julio, 2017
Cursos gratuitos de idioma para docentes de la UNLP
7 julio, 2017

El procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Conte Grand, encabezó junto al Ministro de Justicia de la nación, Germán Garavano, un encuentro de Investigación Criminal para la Defensa Pública.

El mismo se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata. Durante la apertura, los funcionarios nacionales se refirieron al problema de la corrupción, de la necesidad de modificar la legislación vigente y de avanzar en una política criminal más firme.

En ese marco Garavano reivindicó la modificación de la ley penal, cuyos modificaciones giran en torno a los delitos considerados graves y destacó la media sanción de la ley de responsabilidad empresarial en la legislatura nacional.

En tanto el procurador dio precisiones respecto de la asistencia a las víctimas de los delitos graves en la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación del fiscal Cartasegna, internado en un instituto neuropsiquiátrico y acusado de delitos de corrupción en las causas penales que investigaba, y al planteo de juicio político contra el juez en lo contencioso administrativo de la ciudad de La Plata Luis Arias.

Aquí los audios de la rueda de prensa:

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.