En consonancia con Roberto Lavagna, Consenso Federal quiere la Emergencia Alimentaria en La Plata

La ONG Construyendo se suma al rescate de alimentos para comedores en la Provincia
3 septiembre, 2019
Trabajadores de niñez denuncian precarización laboral y el desmantelamiento de programas provinciales
4 septiembre, 2019

A tan solo una semana de haber presentado el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitara en el Partido de La Plata, Consenso Federal Platense siguió profundizando en la temática. Esta vez, presentó ante el Concejo Deliberante un Programa que explica cómo debe funcionar la Emergencia alimentaria, en caso de que el Intendente quiera declararla.

Seguimos enfocados a aportar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que se declare la Emergencia Alimentaria en nuestra ciudad, y asegurarnos que los efectos de la crisis no sean aún más profundos en los sectores más vulnerables, sobre todo en los niños, niñas y adolescentes platenses. La Emergencia por sí sola es muy amplia, por eso decidimos darle más forma a través de este programa de implementación”, fueron las primeras palabras de Gabriel Crespi, candidato a Intendente del espacio que encabeza Roberto Lavagna.

De la presentación formaron parte los nombres más destacados de la lista: Gabriel Crespi (Candidato a Intendente), Luciano Sanguinetti, Maia Luna, Alejandro Santecchia y Alfredo Gallego (Candidatos a concejales), Lorena Pagano, Carlos Ajamil y Julia Galizzi (Candidatos a Senadores) y Jonatan Trobat (Candidato a Consejero Escolar).

¿En qué consiste el programa?

Luciano Sanguinetti: “Hace semanas que venimos trabajando sobre esto con nuestros equipos técnicos y candidatos, y por eso decidimos darle forma de programa a la Emergencia. Los puntos más importantes son: la duración de la Emergencia por 6 meses, que el Municipio haga lo necesario para asegurar la apertura de los comedores escolares los 7 días de la semana y el pedido de aumento de la asignación del SAE para que el almuerzo pase de $27 a $50, y el desayuno y la merienda de $17 a $30 sumando al aumento de un 25% en los cupos por establecimiento”.

Al respecto del alcance y puesta en funcionamiento del programa, Gabriel Crespi contó que “el Intendente tiene ahora la potestad de llevar a cabo este plan. En caso de que sea inviable abrir las escuelas los fines de semana, existe la posibilidad de utilizar clubes de barrio, parroquias, centros de fomento o cualquier otro lugar de reunión social que exista en cada barrio. Lo importante acá es asegurar una correcta alimentación de todos los chicos y chicas de La Plata”.

Sobre el final, Sanguinetti explicó que “también proponemos hacer un convenio con el Banco Alimentario de La Plata para realizar refuerzos de alimento en los comedores escolares. Y le pedimos al ejecutivo que convoque de manera urgente al Consejo Económico y Social para tratar otras opciones de ayuda con todos los actores sociales implicados en la problemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *