El CONICET volvió a mostrar su trabajo puertas afuera

La UNLP define el gabinete que acompañara a Fernando Tauber en la Presidencia
14 mayo, 2018
Peña de la Revolución de Mayo en el Club La Estancia de Berisso
15 mayo, 2018

El CONICET volvió a mostrar su trabajo puertas afuera

Expertos del CEPAVE llevaron su objeto de estudio a un espacio verde del centro platense y recibieron visitantes sin descanso

La segunda edición del año de “La plaza, lugar de encuentro. Encontrate con la ciencia” llevó a seis grupos distintos del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP) a la Feria Manos Platenses organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae en plaza Azcuénaga, ubicada en las calles 19 y 44. Así, la carpa institucional se vio copada de manera ininterrumpida por visitantes atraídos por las lupas y la multiplicidad de especies de insectos, arácnidos y plagas que formaron parte de la muestra.

Con abundante cartelería, pósters y folletos informativos, familias completas se acercaron interesadas en conocer el trabajo de los científicos con respecto a un enorme conjunto de seres vivos, muchos de los cuales tienen gran presencia en la vida cotidiana de los ciudadanos e incluso en los ambientes domiciliarios, y otros no tanto. Cucarachas, arañas, escorpiones, piojos, vinchucas, mosquitos y plagas de la huerta fueron los organismos que protagonizaron la tarde del domingo a través de observaciones de ejemplares vivos y muertos, y charlas mano a mano con los investigadores y profesionales para saber qué aspectos estudian y para qué lo hacen.

Cabe recordar que el evento es una propuesta de divulgación del CONICET La Plata gestada en 2016 y que lleva ya siete ediciones de realizada, siempre ofreciendo diferentes muestras de la mano de científicos locales en las plazas. El objetivo es, no solamente acercar las investigaciones a la comunidad, sino también brindarle la posibilidad de preguntar a los expertos todo lo que quiera saber sobre el desarrollo y los desafíos de la ciencia en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *