El CONICET será asesor de un proyecto arquitectónico argentino-uruguayo

Se lanzó Daniel “El Profe” Córdoba a la carrera por la intendencia de La Plata
14 mayo, 2019
La UNLP realizará una muestra de reciclaje en la plaza Malvinas Argentinas
15 mayo, 2019

Un experto del organismo integrará el jurado que decidirá la propuesta ganadora para la construcción de un laboratorio ambiental junto al Río Uruguay.


La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), un ente binacional integrado por representantes argentinos y uruguayos, se encuentra en las etapas decisivas del concurso público que lanzó a comienzos de este año para la presentación de anteproyectos para la construcción del Laboratorio de Control Ambiental Binacional, espacio destinado al monitoreo y análisis del ecosistema del mencionado límite natural internacional para la prevención, conservación y mejora de la calidad de su agua.

El laboratorio tendrá una superficie de 1.842 metros cuadrados y se localizará en el área cercana a la cabecera oriental del Puente Internacional “Libertador San Martín”, en la ciudad de Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. Equipado con alta tecnología, su objetivo será dar soporte a los programas de monitoreo del ecosistema, agua, sedimentos y biota del Río Uruguay, y profundizar investigaciones y desarrollos en la temática de interés para los Estados que integran el acuerdo.

En la búsqueda del mejor asesoramiento, la CARU recurrió al CONICET y, en ese sentido, el organismo de ciencia aportará el conocimiento de expertos de distintas disciplinas. Se trata de Alberto Rodrígues Capítulo, investigador del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) y el arquitecto Cristian Willemoës, responsable del área de Infraestructura del CONICET La Plata, quienes formaron parte de la elaboración de las bases del llamado a concurso en representación de Argentina.

La convocatoria ya cuenta con un centenar de propuestas presentadas, y Willemoës formará parte del jurado, integrado además por el arquitecto uruguayo Gustavo Giannini y representantes de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA); la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU); el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER); y un profesional votado por los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *