Conflicto Línea Este: trabajadores se reunieron con legisladores FpV

Conflicto Línea Este: trabajadores se reunieron con legisladores FpV

113
0
SHARE
Legisladores se reunieron con trabajadores de la línea este.

El bloque de senadores del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de declaración reclamando la intervención inmediata de los organismos del Estado que garanticen la resolución del conflicto laboral que mantienen los choferes de la Línea Este de la Plata, con la empresa concesionaria del servicio. Los trabajadores denunciaron la continuidad de situaciones de precarización laboral y de incumplimiento de la legislación vigente.

Los senadores del Frente para la Victoria, Mónica Macha y Juan Manuel Pignocco, junto al concejal platense Guillermo Cara, se reunieron con choferes de la Línea Este para analizar el conflicto laboral que data de fines de 2016, cuando la medida de protesta de los trabajadores por despidos injustificados llevó a la paralización del transporte público por casi 60 días en la Capital bonaerense.

Daniel Figueredo, chofer de la Línea Este explicó que “seguimos con el conflicto. Después de que levantamos el paro el 7 de noviembre la empresa nunca cesó con la modalidad de trabajo en negro, siguen suspendiendo gente, las carpetas médicas no las pagan, hay represalias y sanciones arbitrarias y otras situaciones que nunca se corrigieron a pesar de que se firmó un acta ante un jueza laboral, comprometiéndose a cambiarlas”.

A partir del encuentro, desde e bloque del FPV se presentó un proyecto de declaración que solicita al Ejecutivo la “inmediata intervención que apunte a resolver el conflicto laboral que pone en riesgo tanto los puestos de trabajo como la salud e integridad  física de los trabajadores”. El proyecto recuerda que “a casi tres meses de la intervención del Ministerio de Trabajo y del fallo judicial que supuestamente dieron fin al conflicto, lamentablemente éste vuelve a agudizarse ante el evidente incumplimiento de la empresa de los acuerdos realizados a partir del fallo judicial”.

Mónica Macha explicó que desde el el blqoue del FPV “acompañamos a los trabajadores que siguen en una situación de mucha vulnerabilidad en sus fuentes de trabajo, vuelven a tener conflictos con la empresa y con el sindicato. Hay un entramado que desprotege sus fuentes de trabajo y sus condiciones laborales”, y advirtió que “también vemos con mucha preocupación el crecimiento del monopolio del transporte, que es un servicio muy sensible para la vida cotidiana del pueblo”.

La agenda de trabajo elaborada en el encuentro de hoy prevé una nueva reunión para la semana próxima, en la que analizarán los avances de las demandas planteadas.